A la espera de que llegue el lunes y Fernando Gago pueda ser presentado oficialmente como el nuevo director técnico de Boca, por las paredes del club vuelve a resonar con fuerza el mercado de pases de fin de año. En el mismo, Juan Román Riquelme y la dirigencia preparan varios movimientos para el rearmado del plantel.
A lo largo de todos los libros de pases, infinidad de nombres suenan para llegar al Xeneize. Y ahora, con Pintita de entrenador, no será la excepción. Incluso de habla de la posibilidad de que el Consejo de Fútbol retome negociaciones con algunos futbolistas que ya sondearon en el pasado. Aunque hay otros nombres que ya quedaron totalmente descartados.
Ese es el caso de, por ejemplo, Renato Tapia, mediocampista central a quien el cuadro azul y oro fue a buscar en la última ventana de traspasos. El propio futbolista reconoció, en diálogo con el programa En Carne Propia, que hubo contactos con él a mitad de año, pero él decidió quedarse en Europa: “Riquelme no se contactó conmigo esta vez, fue otra persona. La ocasión pasada si fue él”.
“Mi prioridad siempre ha sido estar en Europa. Uno sabe de la grandeza de Boca y todo lo que representa, uno se halaga cuando un equipo como Boca te sigue, me escribieron muchos hinchas y se agradece, pero siempre he querido estar acá”, marcó de manera contundente el volante que hoy viste la camiseta del Leganés de España.
Sin embargo, Tapia no le cierra las puertas de manera definitiva y tajante al Mundo Boca, ya que reconoce que puede darse un arribo al fútbol argentino en un futuro: “Quizás más adelante se pueda dar“.
Otro ex Boca había recomendado a Renato Tapia
Fue Nolberto Solano, exvolante peruano que jugó en el Xeneize entre 1997 y 1998, quien había elogiado a su compatriota en el momento que sonó para llegar: “Es un jugador de selección, Boca siempre tiene jugadores de selección y te marcan la diferencia. Renato es un contención que maneja bien la pelota, entiende el juego“.