Toda la atención del Mundo Boca está puesta en el próximo lunes, cuando Fernando Gago llegue al predio y sea presentado oficialmente por la tarde, como el nuevo director técnico del equipo. Pero Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol también están al pendiente de un mercado de pases que promete mucho, pensando en el próximo año.
Ya teniendo asegurado al, ahora, ex DT de las Chivas de Guadalajara, en el Xeneize quieren pisar el acelerador a fondo en materia de refuerzos y en confeccionar un nuevo plantel acorde a las competencias que se vienen, entre ellas el Mundial de Clubes. Es por eso que la ventana de traspasos de enero será fundamental.
Y uno de los puestos a reforzar en el cuadro de La Ribera es la zaga central. Con pocas alternativas y con jugadores como Marcos Rojo siendo muy criticados recientemente, a Riquelme no le queda otra que buscar nuevos nombres. Y ahora, al ídolo boquense le llegó un ofrecimiento por un nombre que ya sondeó en el pasado.
Se trata de Alan Franco, actual defensor central del Sao Paulo de Brasil que, justamente, entra en su último año de contrato con los cariocas en enero. Esto le permitiría a la institución azul y oro sentarse a negociar con un posible acuerdo mucho más accesible.
Gago ya le dejó en claro a la dirigencia de Boca que uno de los puestos que necesita reforzar sí o sí es la defensa, por lo que el acercamiento del ex defensor de Independiente le viene como anillo al dedo al presidente, que sabe que puede contratar a un jugador que ya quiso en el pasado, y además cumpliría con las peticiones de su nuevo entrenador.
El otro central que sigue sondeando Boca
Además de la reciente aparición de Alan Franco, en el Xeneize mantienen la mira puesta en Valentín Gómez, pilar defensivo de Vélez, equipo sensación de la Liga Profesional, y un futbolista que ya supo ser sondeado incluso por el City Group.