Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Competencia para Marcos Rojo: Los centrales que le interesan a Gago

Pintita llega la próxima semana, pero ya empieza a mover los hilos del plantel.

Marcos Rojo
Getty

El Mundo Boca está en la dulce espera de aquí a la próxima semana, cuando finalmente llegue Fernando Gago y pueda ser presentado oficialmente como el nuevo director técnico del equipo, luego de ejecutar la cláusula de salida de las Chivas de Guadalajara.

Ahora, el técnico debe resolver algunas cuestiones y uno de los protagonistas vuelve a ser Marcos Rojo. El capitán viene siendo muy criticado por su mal estado físico y sus pobres rendimientos partido a partido. Esto hizo que los hinchas empiecen a verlo de reojo, e incluso se viene hablando de la chance de que el Xeneize salga al mercado a buscar a un nuevo central.

Al no contar, de momento, con un reemplazante natural, el ex DT de Racing y Aldosivi podría verse obligado a buscar una alternativa, ya que el único zaguero zurdo que queda además del ex Selección Argentina, es Nicolás Valentini, quien está colgado tras no renovar su contrato. Ante este panorama, empiezan a sonar con fuerza dos nombres: Valentín Gómez y Gonzalo Piovi.

El periodista Martín Costa contó en el programa ESPN F12 que Pintita tiene en la mira a dos de sus exdirigidos: “Los dos jugadores que a él le interesan son Piovi y Aníbal Moreno. Son los dos difíciles“. Luego de eso, agregó información sobre el actual central de Vélez, asegurando que “le encanta Valentín Gómez. Si no llega Piovi, van para adelante con él. Rojo necesita una competencia y hoy no la tiene“.

Piovi actualmente viste la camiseta del Cruz Azul, donde es titular indiscutido y jugó casi todos los partidos posibles. Mientras tanto, Gómez es uno de los pilares del Fortín, equipo sensación de la Liga Profesional.

Marcos Rojo deja de ser indiscutido

En las últimas semanas, el ex central del Manchester United se sometió a una mini pretemporada en la que se supo que charló con el cuerpo técnico y la dirigencia, asumiendo que en el último tiempo solo fue titular fijo por el peso de su nombre y apellido, y que debe recuperar su mejor versión si quiere mantener el puesto en Boca.