Mientras todos los ojos están puestos en ver qué pasará con el caso Fernando Gago y su posible llegada al equipo, en el Mundo Boca también aguardan por ver qué hará Juan Román Riquelme en torno a un mercado de pases en el que prometen dar de que hablar a fin de año. El objetivo es claro: sumar jerarquía para un 2025 que tendrá competencia a tope.
De hecho, la primera idea de la dirigencia Xeneize es ir a la carga, en principio, por algunos futbolistas que quisieron contratar a mitad de año, pero que no lograron llegar a buen puerto en las negociaciones. Ese fue el caso de, entre otros, Claudio Aquino, cuyo contrato con Vélez Sarsfield termina a fin de año, y que le interesa mucho a Román, quien quiere tenerlo sí o sí en 2025.
Sin embargo, pese al deseo del presidente del cuadro de La Ribera, recientemente el ex futbolista de Independiente y Cerro Porteño habló con TyC Sports y volvió a puntualizar sobre su deseo de permanecer en el Fortín: “Siempre dije que la prioridad siempre la iba a tener Vélez, si no fuese así, me hubiese ido en el último mercado de pases. Con mis palabras se pueden quedar tranquilos, porque van a tener la prioridad siempre”.
Por otra parte, el volante ofensivo dio detalles sobre cuando se sentará a negociar con los de Liniers: “Quedamos con el club en que al final de este torneo o un poco antes nos sentábamos a hablar para ver cómo seguir. Obviamente que la ilusión está, cuando llegue el momento, veremos que se puede hacer. Ya lo dije que la prioridad la tiene Vélez y lo demostré con hechos, eso me deja tranquilo“.
Aquino reconoció que hubo interés de Boca
En su momento, la figura velezana no tardó en reconocer que el Xeneize lo quiso. “Es real que hubo un interés de Boca. Lo agradecí en su momento, pero siempre dije que estaba bien en Vélez, que estaba feliz en el club. Lo había charlado con los dirigentes y les hice saber lo que pensaba, que no era una decisión fácil”, reveló.