Boca ya trabaja y tiene la cabeza puesta en mejorar lo hecho en la presente temporada donde el xenize está lejos de lo esperado en el campeonato de la Liga Profesional donde marcha décimo con 24 puntos y está lejos del líder Vélez (36). Por este motivo, la dirigencia busca realizar un gran mercado de pases en el año 2025, donde ya tiene el reemplazante de Nicolás Valentini.
Juan Román Riquelme y compañía ya trabajan en la diagramación de lo que será el próximo mercado de pases donde Boca tendrá numerosas competencias y muchas de ellas de gran importancia como el Mundial de Clubes. En caso de que Fernando Gago en los próximos días y horas se convierta en el entrenador xeneize durante lo que resta de la temporada ha pretendido un marcador central del fútbol mexicano y que también disputará el Mundial de Clubes en los Estados Unidos.
Ante la noticia, de que el plantel de Chivas de Guadalajara pidió la cabeza del entrenador Fernando Gago por no ser claro en sus decisiones de si continúa o no en el mando del equipo albirrojo en la Liga Mx. Su llegada se podría acelerar y con él interesa un marcador central del fútbol mexicano.
Se trata de Adonis Frías, el ex defensor de Defensa y Justicia de Florencio Varela quien emigró a México en el año 2023 para reforzar al equipo de León FC con el cual consiguió clasificar al mundial de clubes.
En dicho club, Adonis Frías jugó 66 partidos en la que marcó tres goles y dos asistencias de un jugador que interesa en Boca para que haga dupla central junto a Valentín Gómez, otro futbolista que interesa y mucho en las oficinas de Brandsen 805. El problema de Frías es que tiene contrato con León hasta 2027 y jugará el mundial de clubes. Por ende, para traerlo a Boca deberá negociar un préstamo o la compra del jugador quién ya tuvo la chance de llegar a la institución en 2022.
¿Quiénes pueden emigrar de Boca?
Es un hecho concreto que el defensor central Nicolás Valentini dejará Boca a partir del 31 de diciembre cuando finalice su vinculo contractual con la institución xeneize a la que se negó renovar en reiteradas ocasiones y por la cual fue borrado de las convocatorias jugando ante Sportivo Trinidense de Paraguay su último partido con la camiseta azul y oro.
Por su parte, Marcos Rojo con reiteradas lesiones físicas que le impidieron ser parte regular del 11 titular podría desembocar en una salida del club de mutuo acuerdo por su bajo rendimiento dentro de lo esperado.
Ante esta situación, Adonis Frías y Valentín Gómez son dos jugadores que interesan en Boca para reforzarlo en el año 2025.