Todos los ojos están puestos en lo que ocurrirá esta semana en torno a la continuidad de las negociaciones para la desvinculación de Fernando Gago con las Chivas, siendo quien apuntan a que sea el próximo director técnico de Boca. Mientras tanto, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme sigue atenta al mercado de pases y uno de los futbolistas a los que apuntan todos los cañones es Alan Velasco.
El volante ofensivo fue uno de los grandes protagonistas del pasado libro de pases, pero finalmente las negociaciones tomaron otro rumbo a última hora y acabó quedándose en el FC Dallas de la MLS, club que lo declaró intransferible. Pese a esto, ahora el Xeneize apunta todos los cañones a volver a ir a buscarlo, habiendo realizado ya varias ofertas por su ficha.
Si bien no se concretó su llegada, lo cierto es que Riquelme sigue hablando personalmente con el surgido en Independiente para convencerlo de llegar a Brandsen 805 en enero. En ese sentido, la dirigencia ya tiene consciencia de cuánto dinero deberán abonar para conseguir contratar a uno de los grandes anhelos de JRR.
Según mencionaron en la web de TyC Sports, la franquicia norteamericana estaría dispuesta a dejar ir a su figura por siete millones de dólares, sumando un millón y medio en materia de objetivos por el 80% del pase del jugador.
Es una cifra un poco superior a la última propuesta que envió Boca a mitad de año por lo que, si bien parece un precio muy pesado, no se descarta que decidan abonarlo para sumar un refuerzo de jerarquía para el Mundial de Clubes del próximo año.
Los dichos del presidente del FC Dallas sobre Velasco
En el pasado mercado de pases, el presidente del FC Dallas explicó por qué finalmente no aceptaron las ofertas de Boca por su joya: “Rechazamos varias de ofertas de Boca por Velasco, realmente queremos tenerlo en el equipo. Las ofertas que llegaron no eran en lo que lo habíamos valuado, y más importante, no queremos desprendernos de él ahora”.