El flojo partido de Pol Fernández ante River, sumado a su decisión de no renovar contrato con Boca a fin de año e irse libre a Brasil, lo dejaron en el banco de suplentes en Córdoba contra Belgrano y sin sumar minutos. Sin embargo, ahora a la espera de un nuevo entrenador, su situación en el Xeneize podría ser aún más drástica de lo que ya es.
Según informó el periodista Augusto César, Pol Fernández hoy se entrenó de manera diferenciada, lo viene haciendo durante toda la semana, no solamente que está afuera del equipo del domingo (vs. Argentinos Juniors en La Bombonera) otra vez, sino que es muy probable que no se concentre para el partido del fin de semana. Lo que está decidiendo Mariano Herrón (DT interino) en este momento y creo que también hay orden dirigencial de que Pol no sea más tenido en cuenta que se siga entrenando. Llego el final.
La situación que enojó en Boca con Pol Fernández
Cuando Boca lo fue a buscar a Pol en 2022, la segunda vez, él estaba a seis meses de quedar libre. El Xeneize tuvo que ir a negociar con Cruz Azul de México y poner dos millones de dólares. Ahora, a Juan Román Riquelme le hubiese gustado que si de verdad él ya tiene un precontrato firmado, Fortaleza ofrezca un resarcimiento económico.
Recordemos que en el 2020, cuando Boca lo trae a préstamo desde Cruz Azul, tenía el acuerdo para comprarlo al club mexicano, pero no hubo visto bueno del jugador, que prefirió volver a los Cementeros. Ahí es cuando Miguel Ángel Russo se hace cargo de la decisión, que en realidad fue dirigencial. En el medio hubo una negociación con River, Racing y polémicas declaraciones del padre.
El comunicado de Pol Fernández
Hace varias semanas, el volante de 32 años publicó un comunicado en una historia de su cuenta personal de Instagram para aclarar su situación con Boca ante los rumores que lo vinculan con San Pablo y Fortaleza. “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con Boca sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato”, comenzó.
“También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta fin de temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado”, agregó.
“Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación. Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club”, sentenció.