Unión de Santa Fe es una de las revelaciones de la Liga Profesional y, uno de sus jugadores, Gonzalo Morales, está viviendo un destacado presente, a tal punto que podrían llegar a perderlo puesto que el dueño de su pase, Boca, lo está observando con atención.
El sitio UNO de Santa Fe brindó información sobre el futuro del “Toro” e indicó el equipo de esa provincia que “intentaría conseguir un nuevo préstamo luego de haberlo fogueado con importantes minutos en los últimos meses”. Además, mencionó que el “Xeneize” estaría siguiendo su rendimiento para considerarlo de cara al 2025.
A su vez, hay otro detalle que no debe pasar por alto y es que tanto Morales como Nicolás Orsini, otro de los futbolistas que pertenece al conjunto azul y oro, cuentan con una opción de compra y el cuadro santafesino podría hacer uso de ella. Las mismas rondan los 3 millones de dólares y sería una cifra para iniciar otras gestiones por ellos.
Pese a que arribaron en diferentes periodos, los contratos culminan a fin de año y la situación de cada uno de ellos es diferente. Por un lado, los delanteros que ya marcaron con la camiseta del “Tatengue”, podrían continuar si, desde el propio plantel, hacen uso de la opción de compra.
Mientras que el regreso de Simón Rivero es prácticamente un hecho. A comienzos de año, el juvenil se convirtió en refuerzo rojo y blanco y llegó prestado por una temporada, sin cargo y sin opción de compra, siendo parte de una operación en la que este club le vendió a Kevin Zenón al conjunto azul y oro. Ante esto, retornará en los próximos meses.
¿Cómo le fue a Gonzalo Morales en el “Tatengue”?
A mediados de 2023, se marchó a préstamo allí y tuvo sus altibajos. Todo inició con un arranque prometedor al marcar goles en sus primeras tres presentaciones y el “Toro” comenzaba a destacarse en esta nueva etapa de su carrera. En su arribo, era titular habitualmente, pero en 2024 perdió protagonismo. Hasta el momento, lleva 34 cotejos disputadosy 8 goles marcados.
