Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Sin DT y sin referentes: Se define el futuro de varios jugadores de Boca

Varios de los referentes del Xeneize vienen siendo muy criticados.

Boca

Boca volvió a perder, esta vez en Córdoba y ante Belgrano, consumando su tercera caída al hilo en la Liga Profesional y condenando así a un Diego Martínez que anunció su renuncia de manera contundente en conferencia de prensa tras el partido, dejando al club sumergido en una crisis futbolística.

Pero ahora, mientras que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deben pisar el acelerador a fondo para buscar un reemplazo al entrenador que acaba de dejar su cargo, hay varios futbolistas del plantel de Primera que también están en el ojo de la tormenta, muy criticados por sus más que flojos presentes, tanto dentro como fuera de la cancha.

Y el primero de ellos es Sergio Romero, recientemente sancionado por la dirigencia tras su escandalosa pelea con los plateístas en el Superclásico en La Bombonera ante River. Esto derivó en un castigo, borrándolo de los próximos dos encuentros (uno ante el Pirata), y buscando a un arquero en el próximo mercado, que le compita el puesto tanto a él como a Leandro Brey.

Pero la lista no queda ahí. Marcos Rojo, el capitán azul y oro, también viene siendo muy criticado por el hincha, debido a sus constantes lesiones, denotando una clara falta de estado físico. Además, su actuación ante el Millonario volvió a dar mucho que desear, sumado al hecho que pudo haber sido expulsado, no siendo la primera vez que dejaría al equipo con un jugador menos en un duelo clave.

Por último, el tercero en la lista es Nicolás Figal, futbolista que poco a poco perdió el puesto y nunca pudo volver a su mejor versión, aquella del 2023. Estos tres futbolistas podrían estar viviendo sus últimos días como jugadores de Boca.

Los otros futbolistas que es un hecho que dejan Boca

No se descarta que Riquelme les busque una salida ante el fuerte rearmado del plantel que se avecina a los tres mencionados. Pero Romero, Rojo y Figal se sumarían a una lista que ya inauguraron Nicolás Valentini y Pol Fernández, que se irán libres en diciembre y fueron colgados por la dirigencia.