Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Un gigante europeo se mete en la pelea por Cristian Medina

El volante de Boca sigue siendo tentado desde el Viejo Continente.

Cristian Medina

Mientras el Boca de Diego Martínez disputa su primera prueba de fuego post derrota en el Superclásico, visitando a Belgrano en Córdoba por la Liga Profesional, la dirigencia con Juan Román Riquelme a la cabeza, sigue trabajando en torno a un mercado de pases que tendrá como uno de los grandes protagonistas a Cristian Medina.

Desde que se viralizó aquel video en la práctica Xeneize, en la que Medina aseguraba querer ser vendido ya mismo a Europa, que el Consejo de Fútbol le está buscando un nuevo destino. Mucho se habló en este mercado sobre la posibilidad de partir rumbo al Fenerbahce de Turquía, dirigido por José Mourinho.

Pero, finalmente, no hubo acuerdo a tiempo y el volante se quedó en el equipo de La Ribera. Sin embargo, todo indica que en enero se irá del club pase lo que pase. Ahora, gracias a que no se concretó su venta a mitad de año, pueden aparecer nuevos pretendientes.

Y en ese sentido, ahora llama la atención en el seno boquense el reciente rumor que corre en el Viejo Continente, sobre un posible acercamiento del Milan de Italia. El gigante de la Serie A está atento a la posibilidad de sumarse a la puja y no descarta pisar el acelerador para impedir que el volante parta rumbo a Turquía, y así cambiar su rumbo hacia una liga top europea.

Cabe recordar que el Consejo de Fútbol no tiene intenciones de dejar ir al futbolista por un valor inferior al de su cláusula de salida, que ahora mismo está establecida en 20 millones de dólares.

Otros clubes han sondeado en el pasado a Medina

Junto con el Fenerbahce y el Milan, en el pasado también el nombre de Cristian Medina apareció en el radar europeo, con otras instituciones como la Fiorentina o el Tottenham inglés como los interesados en el volante surgido en las Inferiores de Boca. Aunque nunca hubo un acercamiento formal de parte de ninguno de esos equipos.