Como es sabido Leandro Brey aquero de 22 años tendrá la oportunidad y responsabilidad grande de defender el arco de Boca al menos por los próximos dos compromisos ante Belgrano en Córdoba y ante Argentinos en La Bombonera por la fecha 16 y 17 de la Liga Profesional de Fútbol. De este modo, Leandro Brey se juega mucho en estos dos partidos que son de gran importancia para él.
Son fundamentales estos dos compromisos para Leandro Brey en la cual puede demostrarle tanto al técnico Diego Martínez, como a la comisión directiva y los mismísimos hinchas que el ex Los Andes tiene unas condiciones bárbaras y la madurez suficiente para defender los colores azul y oro con respeto, compromiso y buenas actuaciones debajo de los tres palos. Algo que necesita Boca para mejorar en la solidez defensiva y trepar en la tabla al cierre del campeonato.
Es un hecho concreto que, tras los incidentes ocurridos entre Sergio “Chiquito” Romero y un grupo de socios al finalizar el partido del superclásico que terminó con derrota por 1 a 0 se tomó la decisión que el arquero de 37 años no ataje y reciba una sanción por parte del club de dos fechas.
Ante ello, es concreto y claro que Sergio Romero no estará en el arco de Boca hasta finalizar el año 2024 salvo algún hecho imprevisto como una expulsión o lesión por parte de Leandro Brey. Ante esto, Brey tiene la chance inmejorable de demostrar que el xeneize no necesita salir a buscar otro arquero titular para 2025 en la que él puede ganarse el lugar con hechos y grandes actuaciones.
Si bien a Sergio Romero se lo va a reemplazar con otro arquero, en un principio surgieron los rumores de que Guido Herrera aquero de Talleres o Rodrigo Rey de Independiente podrían llegar como refuerzos de Boca para el 2025. Pero esto no ocurrirá por su elevada edad a la hora de incorporarlos.
Por este motivo, según Alejandro Aguilera la mirada del consejo de futbol es la siguiente “Quieren empezar a darle la responsabilidad de que sea él el arquero titular en Boca, así que estos partidos son muy importantes para él”.
En estas líneas, la idea es contratar otro arquero para el 2025 pero sin tapar a Leandro Brey con la idea de competirle el puesto y potenciar sus capacidades. La idea es que Brey sea titular”.
Hasta cuando tiene contrato en Boca
Leandro Brey tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2027 y su clausula de salida ronda pasado los 15 millones de dólares.
Desde su llegada de Los Andes, el juvenil de 22 años atajó en 5 partidos de los cuales mantuvo el arco en cero en cuatro ocasiones y recibió un gol frente a Talleres por Copa Argentina.