El Boca de Diego Martínez se prepara para afrontar una verdadera final este fin de semana por la Liga Profesional. El plantel, que viene muy debilitado tras la derrota en el Superclásico en La Bombonera, ahora visitará Córdoba para jugar ante Belgrano, en un duelo que tendrá bastantes novedades. Entre ellas, una ausencia: Sergio Romero no estará en el arco.
El experimentado arquero fue sancionado por la dirigencia Xeneize, luego del escándalo protagonizado tras el Súper, yendo a pelearse cara a cara con los plateístas que los silbaron mientras bajaban por el túnel de regreso a los vestuarios. Esto hizo que Chiquito Romero se le colme la paciencia y todo terminó en un lamentable episodio, del cual luego pidió disculpas.
Pero esto no lo eximió de culpa, por lo que el Consejo de Fútbol decretó que el ex Selección Argentina no sea parte de las próximas dos convocatorias, ante el Pirata este fin de semana, y ante Argentinos Juniors una jornada después. Sin embargo, también decidieron que irán a buscar un nuevo arquero para que compita mano a mano por el puesto con él, y con Leandro Brey.
Muchos candidatos empezaron a aparecer para llegar al arco azul y oro. Y en las últimas horas, entre los hinchas empezó a correr el nombre de Agustín Rossi para regresar, pero lo cierto es que esto está muy lejos de ser posible. El actual guardameta del Flamengo de Brasil es figura en su equipo, pero también quedó condicionado por la forma en la que se fue de Brandsen 805.
Peleado con el Consejo, Rossi primero se fue al Al-Nassr a préstamo post final con Racing del Trofeo de Campeones, para luego recalar en el Fla. Por esa razón, al día de hoy se torna imposible su retorno a Boca, al menos con esta dirigencia.
Los números de Rossi en Flamengo
Desde su arribo en condición de libre, el ex arquero de Boca mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2027, y lleva hasta ahora 27 vallas invictas en 61 partidos con el Flamengo, dejando en claro su gran presente, y descartando su vuelta.