Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Quién es el jugador de Selección Argentina que enamoró a Juan Román Riquelme y va por la gloria?

El presidente de Boca lo llamó en el pasado y ahora puede ser campeón.

Argentina

Mientras el Boca de Diego Martínez sigue encarando los entrenamientos de cara al duelo del próximo fin de semana ante Belgrano en Córdoba, la dirigencia sigue trabajando en torno al mercado de pases. Juan Román Riquelme quiere meter varios bombazos en enero y vuelve a asomar un nombre “made in” Selección Argentina.

Los siete refuerzos que consiguió el Consejo de Fútbol Xeneize a mitad de año no lograron cambiar el rumbo de un plantel debilitado, que jugará finales partido a partido, con un DT que se juega la continuidad. Ahora, en medio de los rumores sobre cambios a gran escala, vuelven a aparecer futbolistas que ya fueron sondeados por Riquelme en el pasado.

Y entre esos jugadores aparece Thiago Almada, un jugador de Selección Argentina que tiene encantado a Riquelme hace tiempo y que, de hecho, ya lo llamó en el pasado. El ex Vélez estuvo a nada de llegar a Brandsen 805 pero finalmente firmó contrato para llegar al Botafogo de Brasil, donde hoy por hoy es una figura indiscutible.

De hecho, este miércoles el crack de 22 años marcó el 1-0 con el que su equipo le ganó al Sao Paulo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que acabó igualada y en donde acabaron llevándose la clasificación a semifinales mediante la tanda de penales. Ahora, enfrentarán a Peñarol por un lugar en la gran final.

Y para mayor análisis de JRR, un posible rival en la máxima cita puede ser ni más ni menos que el River de Marcelo Gallardo. Todo esto envuelve a Almada en un presente ideal para que Boca vuelva a tenerlo en la mira, en caso de querer meter un bombazo en 2025.

¿Por qué Thiago Almada no llegó a Boca en el pasado?

El ex jugador del Fortín estaba dispuesto a aceptar la propuesta del Xeneize para relanzar su carrera, volviendo a la Argentina de su paso por la MLS. Sin embargo, la oferta del grupo inversor Eagle Football por 20 millones de dólares cambió completamente los planes del Atlanta United, que acabó vendiéndolo al Botafogo.