Mientras el ojo de todos los hinchas está puesto en el desempeño que tendrá el Boca de Diego Martínez el próximo fin de semana ante Belgrano en Córdoba, necesitados de volver a ganar, la dirigencia está atenta al reciente furor que empezó a generar el nombre de Kevin Zenón, quien poco a poco gana pretendientes en el fútbol europeo.
El mercado de pases de enero será clave para el Xeneize, que siente que debe seguir buscando jugadores de peso internacional para volver a pelear por todo. Pero otro punto fundamental para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol radica en la continuidad del ex Unión de Santa Fe en el plantel. El volante llegó en enero y no le pesó para nada la camiseta, volviéndose rápidamente una de las máximas figuras.
En una charla con Flavio Azzaro en ‘El Loco y el Cuerdo’, Román reveló que rechazaron una oferta que llegó desde Alemania por el futbolista. Horas después se supo que el Hoffenheim había acercado una propuesta para llevárselo por 18 millones de dólares. Ahora, son varios los gigantes europeos, principalmente desde la Premier League, que quieren a quien hoy por hoy es de los más aclamados por el hincha.
Esto hace que la dirigencia de Boca se vea obligada a marcar una postura para definir el futuro de Zenón en el club, cuya cláusula de salida es ahora mismo de tan solo 15 millones. Ahora, el plan puertas adentro en Brandsen 805 es aumentarle este valor hasta, por lo menos, 25 millones, siendo un blindaje mucho más fuerte y dejando en claro que no quieren saber nada con perderlo. Incluso, se habla de la posibilidad de que ascienda hasta 35 millones de dólares.
Zenón, una joya en bruto para los europeos
Entre los clubes más destacados que han sondeado al jugador de Boca, aparecen los más poderosos del mundo: Real Madrid, Manchester United, Liverpool, Newcastle, Tottenham, e incluso Barcelona, Manchester City y PSG han estado atentos al crecimiento del ex Unión.
