Luego de la sanción a Sergio Romero por los hechos de publico conocimientos ocurridos el pasado sábado en La Bombonera cuando un grupo de socios increpó al arquero xeneize, el propio jugador fue a agredir a los simpatizantes tras perder el superclásico. Ante este hecho, Boca le dio dos partidos de suspensión a Sergio Romero quien no estará en el arco xeneize frente a Belgrano y Argentinos por la Liga Profesional. Además, Boca buscará un arquero para el 2025 en las que la inteligencia artificial sugirió varios arqueros “Lo dijo la IA”, los cinco arqueros que podría ir a buscar Boca.
Si bien es un hecho que ante el priata y el bicho atajará el juvenil Leandro Brey de gran consideración por Juan Román Riquelme y compañía por sus enormes condiciones a corto y mediano plazo. Boca buscará un arquero titular para disputar una compleja temporada 2025 donde el xeneize tendrá, Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Argentina y Mundial de Clubes a la que le podría sumar una participación en Copa Libertadores o Sudamericana dependiendo de como finalice la temporada 2024 en la tabla anual.
A falta de tres meses para la reapertura del mercado de pases veraniego Boca irá por un arquero que le compita a Leandro Brey y posiblemente a Sergio Romero si continua en el xeneize o emigra a la MLS.
Los candidatos por la IA:
El primer arquero podría ser un viejo conocido como Esteban Andrada quien ya sabe vestir los colores azul y oro y que además tiene una gran trayectoria a sus 33 años donde milita en Rayados de Monterrey.
Fernando Muslera ex arquero de la selección uruguaya podría ser una opción de experiencia para el arco de Boca, aunque sus 38 años lo ponen cerca del retiro al arquero de Galatasaray de Turquía.
Agustín Marchesín el arquero de Gremio tiene basta experiencia en el futbol europeo y que además conoce el futbol argentino a sus 36 años podría darse su regreso al futbol doméstico.
Gerónimo Rulli y Paulo Gazzanigga el campeón del mundo es un gran deseo de Riquelme de que ataje en Boca pero su presente en Europa es latente por el cual lo hace complicado. En tanto, Paulo Gazzanigga es arquero del Girona de España donde está viviendo la soñada participación en Champions League por primera vez en la historia del club español.