La derrota del pasado sábado ante River en La Bombonera sigue más que vigente en el Mundo Boca. El equipo de Diego Martínez ya se entrena pensando en la próxima fecha de la Liga Profesional, pero las críticas no cesan. Y uno de los grandes apuntados por una mayoritaria parte de la hinchada sigue siendo su capitán, Marcos Rojo.
Mientras tanto, la dirigencia Xeneize, con Juan Román Riquelme a la cabeza, prepara el terreno para reflotar negociaciones en el próximo mercado de pases de inicios del 2025. Los siete refuerzos que llegaron a mitad de año no le pudieron cambiar la cara a un equipo pálido y que no endereza el rumbo, por lo que el próximo año será fundamental para lograr dejar atrás esto.
En ese sentido, uno de los recientes rumores que empiezan a asomar en las inmediaciones de la institución de La Ribera habla sobre la posibilidad de volver a ir a buscar un nuevo central para apuntalar la defensa. Todo esto, en medio de las duras críticas hacia un Rojo que está atravesando, quizás, su peor momento desde que viste la camiseta de Boca.
El ex Estudiantes, Manchester United y Selección Argentina es de los más criticados del plantel, varios piden su salida, y ahora el Consejo de Fútbol le podría mojar la oreja reflotando el interés por Valentín Gómez. El defensor de Vélez ya ha estado en carpeta en el pasado, pero nunca se sentaron a negociar con los de Liniers. Ahora, Riquelme vería con buenos ojos mandar una oferta.
En el pasado mercado, la joya velezana de 21 años estuvo a nada de pasar a River a préstamo, en una especie de “triangulación” con el City Group, pero finalmente permaneció en el Fortín. Ahora, Boca vería la posibilidad de meterse en el mercado, teniendo en cuenta que sus recientes lesiones podrían abaratar el traspaso.
Boca busca reemplazo para Rojo
Además de Valentín Gómez, en las últimas semanas también se habló de la posible llegada de Juan Foyth a Boca, siendo otro defensor central que complicaría la continuidad de Marcos Rojo en el plantel.