Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Un entrenador que le interesa a Riquelme: El posible reemplazante de Diego Martínez si se va de Boca

Se le busca reemplazante a Diego Martínez

Juan Román Riquelme Boca
Fuente: Boca Jrs Oficial

Luego de la derrota de Boca frente a River por 1 a 0 en la fecha 15 de la Liga Profesional de Futbol, el xeneize quedó muy relegado de la lucha por el campeonato en el que acumula 21 puntos y está a nueve unidades del líder Vélez que en la jornada de hoy podría sacarle a un mas la diferencia si vence a Estudiantes. A su vez, la durísima derrota de Boca ante River perjudica al entrenador Diego Martínez quien por decisión de la comisión directiva va a dirigir ante Belgrano, aunque no se descarta que podría ser su último partido como técnico de Boca. Esto se debe, a que en Brandsen 805 Juan Román Riquelme y compañía ya le buscan reemplazante al ex DT de Tigre y ya existen varios entrenadores en carpeta. El posible reemplazante de Diego Martínez si se va de Boca sería Cristian González.

Los malos resultados en el campeonato, quedar fuera de la Copa Sudamericana, caer en la Copa de la Liga y estar fuera de la clasificación a la próxima Copa Libertadores por tabla anual son demasiados problemas los que suma Diego Martínez en la mochila que pesa para continuar en Boca.

Por ese motivo, Juan Román Riquelme diagrama el próximo mercado de pases a nivel futbolístico, pero también en el saco de director técnico donde ya tiene apuntado una serie de entrenadores que podrían sustituir a Diego Martínez en caso de despedirse del cargo ante Belgrano por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Se sabe y se siente el aroma a ciclo cumplido por parte Diego Martínez, por ende, el posible reemplazante y que gana terreno es Cristian González. El Kily es una debilidad por parte de Riquelme para dirigir a Boca y a quien conoce bien de su paso por la selección argentina donde compartieron equipo en más de una ocasión.

Los grandes números del Kily González en Unión

El actual técnico de Unión de Santa Fe quien tiene contrato con el club tatengue hasta fin de año es uno de los apuntados por Juan Román Riquelme para dirigir a Boca en el 2025 en un año que será fundamental en materia de competencias con la participación en el mundial de clubes.

El Kily en Unión presenta unos grandes números que asisten con positividad en el hincha xeneize, el ex jugador de Rosario Central llegó al tatengue con la necesidad de salvarlo del descenso. El volante cumplió con el objetivo en la pelea por el descenso en la que terminó bajando su clásico rival (Colón).

Luego, en el actual campeonato de la Liga Profesional el presente de Unión es de protagonismo ya que marcha a tres puntos del líder Vélez con 27 puntos en una gran campaña tatengue que lo mete en zona de clasificación a futuras copas internacionales.