La dirigencia de Boca quiere dejar atrás cuanto antes el dolor por la derrota en el Superclásico del pasado sábado en La Bombonera. Es por eso que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol ya vuelven a apuntar todos los cañones al mercado de pases. Pero ahora, en las oficinas del club se encontraron con un bombazo relacionado ni más ni menos que al Real Madrid.
En el seno Xeneize quieren seguir pisando el acelerador a fondo para concretar la llegada de varios fichajes de primer nivel para el próximo 2025, con vistas a clasificar a la Copa Libertadores y a participar del Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos. Es por eso que han sonado ya una infinidad de nombres.
Pero lo que ahora enciende las alarmas en las inmediaciones de la institución de La Ribera es enterarse de las últimas noticias en Europa. Lo cierto es que Juni Calafat, jefe de ojeadores del Merengue, está pendiente del presente de Kevin Zenón, figura excluyente del Boca de Diego Martínez. El volante ofensivo estaría enamorando a la dirigencia de la Casablanca, principalmente, debido a su polifuncionalidad dentro del campo de juego, algo que encanta en el fútbol europeo.
No es la primera vez que el nombre del ex Unión de Santa Fe resuena en las ligas top europeas, ya que en el pasado mercado de pases también estuvo siendo vinculado con el fútbol de la Premier League. Clubes como Newcastle, Liverpool e incluso Manchester City mostraron interés en el crack, que finalmente optó por quedarse en Brandsen 805.
Ahora, Juan Román Riquelme se encuentra ante un desafío muy duro, que será esperar a que ni más ni menos que el Real Madrid, uno de los clubes más poderosos del mundo, decida si avanzar, o no, con el interés por Zenón.
La oferta que Boca rechazó por Zenón
Charlando con Flavio Azzaro en ‘El Loco y el Cuerdo’, Riquelme reveló que la dirigencia rechazó una propuesta de Alemania por Zenón. Luego se revelaría que fue el Hoffenheim el club que había ofertado 18 millones de dólares.