La dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme, ya trabaja con el pie en el acelerador para dejar atrás lo que fue la dura derrota del equipo de Diego Martínez ante el River de Marcelo Gallardo en el Superclásico del sábado pasado en La Bombonera. Es por eso que el ídolo ya está al tanto del mercado de pases, con vistas a enero.
Las siete caras nuevas que llegaron al club a mitad de año no han sido suficiente, por ahora, para darle un cambio de aire a un equipo que cada vez está más débil futbolísticamente, y tiene a un DT en la cuerda floja. Es por eso que el presidente de Boca y el Consejo de Fútbol ya trabajan en la llegada de refuerzos de primer nivel para el 2025.
Con el gran sueño de clasificar a la Copa Libertadores (complicado de momento), y la participación asegurada en el Mundial de Clubes, el plan en las oficinas de Brandsen 805 es sumar algunos jugadores del exterior que den ese salto de calidad que hace tiempo no llega al plantel. Y ahora, todo parece indicar que La Bombonera puede recibir a un campeón del mundo.
El periodista Damián Rancez reveló información llamativa en El Crack Deportivo: “Boca tiene apalabrado a Foyth. Juan Román Riquelme sabe que si pone lo que hay que poner, lo saca del Villarreal para que se convierta en refuerzo del club para el 2025“. Así las cosas, resta saber si en los próximos meses puede haber avances de manera oficial en las negociaciones con el Submarino Amarillo para que el defensor recupere su mejor versión, la que lo catapultó a ser parte de la Selección Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022.
Los tres refuerzos a los que llamó Riquelme
Además de las charlas con Juan Foyth, previo al Superclásico, el presidente de Boca también se habría comunicado personalmente con otros tres futbolistas para el próximo año, Carlos Palacios, Alan Velasco, y Lucas Torreira.