La derrota ante River en el Superclásico disputado este sábado en La Bombonera dejó muchas secuelas en un plantel que queda debilitado, y con un Diego Martínez en la cuerda floja en su cargo. Pero el DT de Boca no es el único, ya que también se habla de un ciclo cumplido por parte de varios de los referentes, entre ellos Sergio Romero.
El arquero Xeneize quedó en el ojo de la tormenta. Tras sus recientes rendimientos por debajo de lo esperado, se sumó su encontronazo con los hinchas post clásico, yendo a encarar a un plateista en medio de los silbidos. Todo esto hace que la relación se empiece a desgastar y se empiece a instalar la posibilidad de una salida por la puerta de atrás por parte del ex arquero del Manchester United y la Selección Argentina, entre otros.
Y ahora, estos rumores se agrandan al ver que llegó a las oficinas de La Ribera un ofrecimiento, justamente, de parte de un arquero que milita en el exterior. Se trata de Ezequiel Unsain, guardameta argentino que mantiene un interesante presente en el Necaxa de la Liga MX, pero que no descarta un retorno a la Liga Profesional a futuro.
Fue a mediados de 2023, cuando Defensa y Justicia vendió al arquero al fútbol mexicano. Ahora, su representante acercó su nombre a Boca y todo parece indicar que Riquelme y el Consejo de Fútbol no descartarían analizar esta propuesta para dejar ir a Chiquito Romero. Cabe remarcar que Unsain tiene un valor en el mercado de 3.5 millones de dólares, aunque existe la posibilidad de que el Xeneize adquiera su pase por una cifra inferior.
Unsain y el recuerdo de su grave lesión ante Boca
En 2020, Ezequiel Unsain contó cómo vivió aquel recordado rodillazo de Carlos Tevez, en lo que fue la goleada de Boca 3-0 a Newell’s en 2016: “No me demandó tanto tiempo de recuperación, pero estuve como dos años sin volver a atajar en Primera, de manera profesional. Me tuve que ir del club en busca de continuidad“.