Es un hecho que preocupa demasiado al hincha de Boca y la directiva en cuestiones de resolución dentro del campo de juego al respecto del rendimiento que tienen los jugadores que llegaron al club en materia de refuerzos para esta segunda mitad de la temporada. El hincha se empieza a impacientar con los resultados obtenidos en el campeonato y más tras haberse quedado fuera de la Copa Sudamericana, uno de los objetivos centrales de la temporada.
Ante ello, se preguntan ¿Por qué no rinde? La preocupante estadística de Boca con sus refuerzos en el año. Lo primero y principal en la preocupación es porque los refuerzos que llegaron se han lesionado en forma continua o se han entrenado de manera diferenciada en diferentes prácticas de futbol previo a un partido clave o fecha de la Liga Profesional de Futbol argentino.
Lo segundo, que referentes como el chileno Gary Medel se haya lesionado en la previa a un superclásico con un desgarro que lo deja fuera del campo al menos por un compromiso más. También, en cancha Boca extraño demasiado al ex Newell´s Brian Aguirre que con su gambeta en la mitad de la cancha complicaba a los jugadores rivales y era una llave importante para abrir el marcador o asistir a sus compañeros, toco estuvo presente ayer por lesión.
Ignacio Miramón, no termina de amoldarse en cancha como volante, por derecha tirado a la banda de ocho lo incomoda y se nota en el campo de juego ante las decisiones de Diego Martínez de no sacar a Pol Fernández de cinco para el ingreso de él en su puesto natural donde puede demostrar y jugar con comodidad.
Juan Barinaga, fue intranscendente ante Racing y sufrió demasiado las consecuencias de la derrota en dicho partido. No termina de integrarse al mundo Boca.
Milton Giménez, el único que salva la ropa y cumple. Suplente del uruguayo Cavani ha ingresado y molestado al central rival, un jugador movedizo y de buen porte físico que aportó gol cuando Boca lo necesitó. Queda la sensación de que pudo haber marcado más la diferencia desde titular que de suplente pese a la duda en el gol anulado por VAR.
El resto de los refuerzos
El ex Lanús, Tomás Belmonte desde el partido con Instituto no tuvo demasiada participación, fue borrado por Diego Martínez en la consideración y no ingresó ante River, su rendimiento es flojo muy por debajo de lo esperado.
Agustín Martegani, se entrenó toda la semana con molestias físicas que lo dejaron fuera del 11 titular, desde el banco no ingresó y aún no puede asentarse en el equipo como el posible y futuro reemplazante de Pol Fernández en el 2025.