La dirigencia de Boca, comandada por Juan Román Riquelme, quiere dejar atrás lo más rápido posible la durísima derrota en el Superclásico ante River este sábado. Es por eso que el presidente ya quiere pensar de lleno nuevamente en un mercado de pases de enero que dará mucho de qué hablar, pensando en las competencias que habrá en 2025.
Tal parece ser que las siete caras nuevas que llegaron al plantel no pudieron cambiarle la cara al pobre andar del equipo que dirige, al menos por ahora, Diego Martínez. Por esa razón, el Consejo de Fútbol ya tiene todo listo para retomar negociaciones a fin de año. La dirigencia no quiere volver a dar un paso en falso y es por eso que la idea es pisar el acelerador a fondo.
En ese sentido, uno de los grandes objetivos del ídolo boquense es, sin dudas, retomar las negociaciones con el FC Dallas por Alan Velasco. El surgido en Independiente estuvo a nada de llegar a La Bombonera, pero un cambio en las condiciones a último momento truncó las negociaciones, por lo que quieren ir con todo nuevamente.
Sobre eso habló el periodista Damián Rancez en El Crack Deportivo, y dejó en claro que Riquelme tiene decidido romper el chanchito por el volante ofensivo: “Boca pagará alrededor de 10 millones por Velasco. Juan Román Riquelme sabe que se quedó corto y buscará que sea otro refuerzo, junto a Carlos Palacios“.
La última oferta que el Xeneize hizo por el futbolista fue una que apenas rozaba los 6 millones de dólares por un porcentaje del jugador, pero luego la franquicia norteamericana declaró intransferible al argentino. Ahora, la historia puede ser diferente en enero.
Riquelme llamó a tres posibles refuerzos
El presidente de Boca tiene decidido ir con todo al mercado de pases de enero y ya llamó personalmente a otros dos jugadores, además de Alan Velasco: la idea es conseguir los traspasos del chileno Carlos Palacios (Colo Colo) y el uruguayo Lucas Torreira (Galatasaray).