La actuación de Carlos Palacios en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Colo Colo y River no pasó para nada desapercibida en Boca. El delantero es del gusto de Juan Román Riquelme y son varios los que aseguran que el Xeneize intentará lo que no pudo hasta el momento: traerlo de una vez por todas a Boca Predio.
El coqueteo entre el chileno y Boca viene desde hace tiempo. Riquelme reconoció ya varias veces públicamente que quiere contar con el jugador, mientras que Palacios se hace el desentendido en algunas ocasiones. “No sé qué me ve” dijo, después de marcar el 1-1 ante el equipo de Marcelo Gallardo. Ahora, Boca ya conoce cuánto pedirá el Cacique para su jugador, por lo que puede preparar una jugada para quedárselo.
Según el sitio web En Cancha, de Chile, Colo Colo pedirá nada menos que cinco millones por el pase de Carlos Palacios. Lo que vale su cláusula de recisión actualmente. Boca, con dinero de sobra por las últimas ventas, puede poner esa cantidad e incluso más en el caso de ser necesario. Habrá que esperar, pero todo indica que el pase puede darse sin inconvenientes.
Palacios, de 24 años, ha tenido una temporada destacada con Colo Colo, donde se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes del equipo. En 2024, el chileno ha disputado 35 partidos entre torneos locales y la Copa Libertadores, anotando 10 goles y brindando 9 asistencias.
Con un cupo de extranjero disponible tras la salida de Jan Hurtado, no tendría inconvenientes para fichar a Palacios si logra acordar los términos con Colo Colo. De concretarse la operación, se sumaría a una plantilla que cuenta con otros jugadores destacados como Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, y sería una pieza clave en el proyecto que el club de La Ribera está construyendo para el futuro.
Carlos Palacios sueña con jugar en Boca
En todo este ida y vuelta, las redes sociales también han hecho lo suyo. Recientemente, se filtró un vídeo en el que Carlos Palacios declara que su sueño es jugar en Sudamérica y en Boca, incluso teniendo la posibilidad de elegir a otros clubes situados en Europa. Algunos hinchas lo quieren en Boca Predio, mientras otros no están tan de acuerdo con su contratación. ¿Se dará de una vez por todas?