El conjunto Xeneize quien en la temporada 2025 deberá jugar el “Mundial de Clubes”, Copa Argentina, los torneos locales como la Copa de la Liga y la Liga Profesional y posiblemente alguna copa internacional en la que Boca apunta a clasificar a la próxima Copa Libertadores ya sea por la vía de la Copa Argentina, la tabla anual o el campeonato si logra remontar terreno y superar al líder Vélez en la tabla. Para dichos torneos continentales y domésticos el xeneize podría perder a dos jugadores de su plantel. Se trata de dos defensores centrales que pueden irse de Boca.
El primero en marcharse, podría ser el capitán y referente de Boca Marcos Rojo quien podría emigrar a fin de año por atravesar una serie de lesiones y criticas por parte de sus hinchas. Sus ausencias repetidas por molestias físicas y errores de imprudencia como expulsiones en clásicos importantes (2 tarjetas rojas ante River) condicionaron al ex defensor central de la selección argentina en la consideración de los fanáticos. Se estima que su destino podría estar en Estudiantes de La Plata nuevamente a fin de año.
Por otro lado, según el “Crack Deportivo” en las consideraciones del periodista Jonathan Riniti otro de los marcadores centrales que podría emigrar a fin de temporada es un futbolista que ha perdido terreno en las consideraciones del entrenador xeneize Diego Martínez
Se trata de Nicolás Figal, el jugador de 30 años de edad perdió su titularidad en Boca en lo que va de la temporada por malos rendimientos y lesiones que lo dejaron al margen de los 11 por debajo de juveniles como Aaron Anselmino o la experiencia de Cristian Lema.
Se estima, que el marcador central tendría una oferta desde el futbol europeo para salir en el mes de diciembre al futbol griego para vestir la camiseta del Olympiakos. De este modo, los dos marcadores centrales titulares en su momento indiscutidos como Marcos Rojo y Nicolás Figal podrían abandonar el club de la Ribera.
Los antecedentes de Figal
El jugador de 30 años, llegó al club a comienzos del año 2022 y desde afianzarse como titular fue trastabillando terreno hasta incluso quedar fuera del bando de los suplentes. En total Nicolás Figal jugó 96 encuentros con la camiseta azul y oro, ganó tres títulos con Boca y aportó cinco goles y una asistencia.
Aunque, el contrato que tiene Figal con Boca lo une con la entidad xeneize hasta diciembre del año 2027 por el cual para emigrar a Grecia el Olympiacos deberá desembolsar una suma superior a los 3 millones de dólares para llevarse al marcador central.