Mientras todos los ojos están puestos en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el mercado de pases sigue siendo uno de los principales temas de conversación para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca, donde buscan refuerzos pero también quieren vender jugadores borrados por Diego Martínez, como es el caso de Juan Ramírez.
Mientras que el Boca de Diego Martínez se prepara para recibir al River de Marcelo Gallardo, este sábado desde las 16 horas en La Bombonera, la dirigencia Xeneize sigue analizando en detalle el rearmado del plantel para el próximo año, teniendo en cuenta que deben clasificar a la Copa Libertadores, pero también ver de reojo la participación ya asegurada a la primera edición del renovado Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Estados Unidos en junio.
Es por esa razón que Román sigue en detalle las negociaciones para lograr algunas incorporaciones de primer nivel. Pero esto también hace que deban acelerar en las ventas de los borrados por el DT. Ahora, poco a poco parecen encaminarse las charlas hacia un final feliz para todas las partes con respecto a la salida de un Ramírez que no ha jugado ni un solo minuto en lo que va de la temporada.
Pese a su nulo presente, Estudiantes de La Plata asoma como el salvador del volante Xeneize. El conjunto platense ya se comunicó con el entorno del futbolista para conocer sus pretenciones. De todas maneras, aún no hay una oferta formal, pero se espera que en las próximas semanas haya un acercamiento entre los clubes.
El pobre presente de Juan Ramírez, totalmente borrado en Boca
Juan Ramírez ya no es tenido en cuenta por Diego Martínez. De hecho, el DT Xeneize no ha contado con él en ningún encuentro de esta temporada. El ex volante de San Lorenzo solo fue parte de la convocatoria en dos partidos, pero en ninguno de ellos sumó ni un solo minuto, mientras que en los restantes no ha ido ni al banco de suplentes.