Boca está interesado en Claudio Aquino de Vélez. El enganche de 33 años recibió el llamado de Juan Román Riquelme en el último mercado de pases invernal, pero finalmente se quedó en el cuadro de Liniers, donde su contrato termina a fin de año (diciembre), todavía no renovó y su cláusula de salida es de 1.500.000 dólares. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron detalles que podrían definir el futuro del jugador.
En los últimos días, el presidente de Vélez sostuvo que quieren convencer a Claudio Aquino para que se quede en el Fortín, pero, su situación personal no es nada fácil. “Él ya tiene la oferta, pero la familia también influye porque por ahí tiene ganas de irse a vivir a otro lugar y tiene su influencia seguramente. Él va a tener que decidirlo“, afirmó Fabián Berlanga.
Vélez reveló que Boca buscó a Aquino en el mercado de pases
“Claudio lo dijo, él no iba a ejecutar la cláusula de rescisión. Nosotros de Boca no tuvimos ningún llamado, fue algo que se comunicaron directamente con él. Cada uno tiene sus formas y trabaja como mejor lo crea. En ese sentido, no soy de mirar para otros lados, saber qué hacen y que no”, reveló hace menos de una semana Ricky Álvarez, actual director deportivo de Vélez, en una entrevista con el programa SportsCenter de Espn.
“Así que no tuvimos ningún llamado y nos enfocamos en que Claudio esté bien y contento. Creo que encontró un lugar donde se lo valora y respeta. Nos enfocamos en eso, de que siga así tanto el cómo los demás. En cuanto a se comuniquen, veremos que le respondemos“, agregó el reconocido exfutbolista.
Además, quien vistió la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial 2014, se refirió al futuro de Aquino: “Cuando empezamos a hablar del tema de su renovación, nos manifestó tanto él como su representante, que previamente a eso, tenía cosas por resolver a nivel personal. Y nosotros decidimos darle ese tiempo para que las pueda pensar y resolver con tiempo y lucidez”.
“Creo que es un punto para remarcar, porque los chicos se sienten cómodos y tratamos de que sea así. Si al sentirse cómodos tenemos que darles ese lugar para que tengan tiempo para pensar, bienvenido sea, mientras ellos estén contentos. Nos sentaremos cuando él lo decida y veremos si podemos continuar. Ojalá que así sea”, sentenció el directivo.