La derrota ante Racing no hizo más que sembrar el caos en el mundo Boca. Los últimos rendimientos no han sido los mejores, y el próximo sábado frente a River será una tarde que puede definir el futuro del entrenador Diego Martínez. En este contexto, un ex DT visitó Boca Predio y no pasó para nada desapercibido.
En la red social X, conocida antes como Twitter, la cuenta Planeta Boca informó que Sebastián Battaglia estuvo de visita en Ezeiza, charlando con las divisiones inferiores. Esto fue sorpresa para muchos no solo por el contexto, sino porque se decía que su relación con la dirigencia no era la mejor.
Los números de Sebastián Battaglia como DT de Boca
La visita de Sebastián Battaglia al predio está más que justificada, ya que actualmente es el máximo ganador de la historia de Boca. Como jugador, el León ganó 17 títulos, entre los que se destacan cuatro Copa Libertadores y Tres Copas Intercontinentales.
Luego de una gran carrera, la cual debió ser interrumpida por una serie de lesiones, Battaglia se calzó el buzo de entrenador del club, y no le fue para nada mal: fueron 324 días al mando del primer equipo, en los que se registraron 55 partidos: ganó 29, empató 16 y perdió apenas 10. La efectividad en este caso fue del 62%.
Las cifras mencionadas valieron a Battaglia dos títulos: la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga Profesional 2022. En la Copa Libertadores, el equipo quedó eliminado frente a Corinthians, por penales y en octavos de final, en la noche fatídica de Darío Benedetto.
La gente comienza a dudar de Diego Martínez
La visita de Battaglia tiene que ver con el sentido de pertenencia del club, y no así con un posible regreso a la institución. Sin embargo, el momento crítico de Diego Martínez hace que muchos hinchas vuelvan a pedir por el exvolante en el banco de los suplentes. ¿Podrá el entrenador revertir la situación?