Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Se va? Martínez lo borra en Boca y puede irse rumbo a la MLS

En el Xeneize ven de reojo la situación de este jugador.

Boca

Comenzó la tan esperada semana previa a una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en medio de muchas dudas respecto al nivel de juego del Boca de Diego Martínez, que viene de sufrir una durísima derrota ante Racing en el Cilindro de Avellaneda. Mientras tanto, en la dirigencia siguen trabajando en el rearmado del plantel y están pendientes de un sondeo que llega desde la MLS de los Estados Unidos.

Mucho se viene hablando del nivel de varios futbolistas que perdieron mucho terreno en la consideración del entrenador de Boca en los últimos meses. El bajón de nivel del equipo y, en especial, de algunas figuras del plantel, llama a que la dirigencia se prepare para pasar la escoba en el próximo mercado de pases, con varios apuntados.

Pensando en buscar más refuerzos de jerarquía, con la mira en la clasificación a la Copa Libertadores y la participación en el Mundial de Clubes, el Consejo de Fútbol también es consciente de que debe darle vía libre de salida a varios jugadores. Ya hay varios confirmados: Pol Fernández, que se va al Fortaleza de Brasil; Aaron Anselmino, que se irá al Chelsea; y Nicolás Valentini, que firmó un precontrato con la Fiorentina.

Pero la lista no terminará ahí, y ahora un nuevo nombre asoma en la rampa de salida. Nicolás Figal, defensor que perdió terreno en el esquema de Martínez, principalmente, debido a sus problemas físicos, aparece en la órbita de la MLS, por lo que no suena loco pensar que puede partir. En su momento, se llegó a rumorear con un posible traspaso al Inter Miami de Lionel Messi.

La cotización de Nicolás Figal en Boca

Ante la posibilidad de una venta, en Boca buscarán pedir una cifra similar al valor actual de Nicolás Figal en el mercado que, según informan desde el sitio especializado Transfermarkt, es de 3 millones de euros. Actualmente, el defensor mantiene contrato con la institución Xeneize hasta 2027.