Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Él va a…”: Se conoció la clave para la llegada de un refuerzo a Boca

Juan Román Riquelme volvería a buscarlo en enero.

Boca

Mientras todos los ojos están puestos en la semana previa a una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el mercado de pases ya empieza a dar indicios de cara al próximo año. Por su parte, el Boca de Diego Martínez busca dejar atrás la última derrota el próximo sábado ante River en La Bombonera.

De cara al receso de enero, la idea de Juan Román Riquelme es retomar las negociaciones por algunos futbolistas. Entre ellos, el presidente Xeneize mantiene la mira en Claudio Aquino, a quien intentó sumar este año sin éxito. El ídolo se contactó directamente con el enganche de Vélez y le hizo saber el interés de contratarlo.

Pese a esto, las conversaciones nunca avanzaron, de parte del cuadro de La Ribera nunca hubo una oferta formal y el volante se quedó en el Fortín, aunque no se descarta la posibilidad de que pronto puede que cambie de destino. Más precisamente, el próximo año puede ser un año de cambios para Aquino.

Recientemente, Fabián Berlanga, presidente de Vélez, aseguró que quieren renovar el contrato del jugador, pero puede acabar marchándose: “Él ya tiene la oferta, pero la familia también influye porque por ahí tiene ganas de irse a vivir a otro lugar y tiene su influencia seguramente. Él va a tener que decidirlo“.

Todo esto surge en torno al deseo de la esposa del futbolista, de volver a Paraguay. Aquino supo ser una pieza clave del Cerro Porteño y es por esta razón qu no renueva con Vélez, al menos por ahora. Resta saber cuál será la decisión final de un futbolista que debe decidr entre el bienestar familiar, el interés de Vélez de renovarle y el de Boca.

Boca nunca llegó a ofertar por Aquino

En una charla con Sportscenter, el director deportivo de Vélez reconoció que nunca hubo un contacto formal por parte del Xeneize: “Claudio lo dijo, él no iba a ejecutar la cláusula de rescisión. Nosotros de Boca no tuvimos ningún llamado, fue algo que se comunicaron directamente con él“.