En medio de la durísima derrota ante Racing en marco de la fecha 14 de la Liga Profesional en el Cilindro de Avellaneda, el mercado de pases vuelve a tomar relevancia en el Mundo Boca. Juan Román Riquelme sigue analizando en detalle el rearmado del plantel dirigido por Diego Martínez, pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
También, haber clasificado ya al próximo Mundial de Clubes en Estados Unidos hace que el presidente Xeneize tenga que aspirar a una buena cantidad de refuerzos. En las oficinas del club creen que necesitan cambios a gran escala en el equipo y es por eso que varios cracks mundiales asoman en la lista de pedidos de Román.
Si bien ya sonaron nombres de varios cracks, entre ellos un campeón del mundo como lo fue Juan Foyth, y un campeón de América como lo fue Joaquín Correa, en la dirigencia del cuadro de La Ribera tienen ahora en la mira a un viejo anhelo del ’10’: el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, figura del Flamengo de Brasil.
Hace tiempo que De Arrascaeta es uno de los grandes sueños de Riquelme, recordando también la simpatía del charrúa hacia el equipo de Brandsen 805. Es por eso que, ante el Mundial de Clubes y la inminente salida de algunos jugadores en el puesto, como lo son Cristian Medina, y las posibles ofertas por Kevin Zenón, no descartan ir con todo por el volante.
En El Crack Deportivo aseguraron que “el 10 que quieren traer en Boca para el año que viene es De Arrascaeta, de Brasil”. Esto permita soñar a los hinchas del equipo comandado por Diego Martínez.
La alta cotización de Giorgian De Arrascaeta
Actualmente, la cotización del volante charrúa asciende hasta los 10 millones de dólares, tal como informa el sitio especializado Transfermarkt, por lo que Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca deberán abrir la billetera y preparar una fuerte inversión.