Finalmente, Darío Benedetto confirmó cual será su nuevo equipo tras rescindir su contrato e irse por la puerta de atrás de Boca. Luego de muchos rumores que vinculaban al delantero con equipos del fútbol sudamericano, principalmente del fútbol de Brasil, vuelve a la Liga MX, campeonato que ya conoce, justamente, previo a su llegada al club del que es hincha.
El Pipa dejó Boca en julio y, desde su partida, se mantuvo sin club y apareció en el radar de varias instituciones. Inter de Porto Alegre, Corinthians, Cruzeiro y Flamengo fueron algunos de los clubes que coquetearon con el goleador, pero nunca se concretó su llegada al Brasileirao.
Durante la jornada del viernes, se conoció que el exdelantero de Boca había viajado rumbo a México, y se lo vio publicar una foto en el avión junto a su representante, Marcelo Valeri: “17 años aguantándote, ¡a disfrutar un poco!“. Ahora, horas después del vuelo, finalmente Benedetto fue presentado como nuevo refuerzo del Querétaro de la Liga MX.
En su cuenta de Instagram, Pipa subió un nuevo posteo ya con la camiseta de Querétaro puesta, club con el que firma contrato por un año, hasta junio de 2025, y buscará sacarlos del último puesto. Actualmente, los Gallos Blancos están últimos en la tabla de posiciones, con solo un punto de 21 posibles, y habiendo marcado solo 4 goles en 6 partidos jugados.
En el pasado, llegó al Xolos de Tijuana en 2013, donde anotó 23 goles en 50 partidos para luego pasar al Club América en 2015, equipo donde se coronó campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF en dos ocasiones, y fue elegido el mejor jugador y máximo goleador en una de ellas. Sus 26 goles en 61 partidos le valieron para que, poco después, la dirigencia Xeneize de aquel entonces compre su pase.
La dura frase de Tite contra Benedetto
Darío Benedetto sonó en Flamengo en el pasado, pero Tite lo descartó rotundamente: “Ni lo conozco. Hay muchas fake news y mucha información errada. Es una información mentirosa y es fácil decir ‘dijeron’, pero nadie de prensa habló“.