Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

¿Venta inesperada? Boca podría recibir dinero por un ex jugador

El “Xeneize” poría salir beneficiado por la venta del lateral izquierdo

Agustín Sández
Fuente: Instagram oficial de Agustín Sández

El mercado de pases en Argentina ha terminado y Boca no puede comprar jugadores. Sin embargo, la ventana de traspasos aún sigue abierta en otros países y por eso ofertaron por Agustín Sandez, ex jugador del “Xeneize” que actualmente juega en Rosario Central.

Según informó el periodista Uriel Iugt (@urieliugt) en su cuenta de X (ex Twitter), el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos hizo un ofrecimiento formal de 2 millones de dólares por el 80% del pase del defensor. A pesar de que el “Canalla” no tiene planeado dejarlo ir, su posible venta podría beneficiar al equipo azul y oro.

Al momento de venderlo al club rosarino, la entidad de la Ribera se había quedado con la mitad del pase del lateral izquierdo. De esta manera, aún tiene el 50% de su ficha y, si se da la transferencia, percibirá dinero.

El otro equipo que estaba interesado en contar con Sandez

Mientras seguía abierto el mercado de fichajes en el país, un club europeo tenía en carpeta al futbolista. Se trataba del Spartak de Moscú de Rusia  y había preguntado condiciones a Rosario Central para incorporarlo. Incluso, analizaban seriamente hacer una oferta y llevárselo a mitad del 2024.

Sin embargo, el carrilerono tuvo la chance de finalmente emigrar al continente europeo. El club de Rusia no fue a la carga por el defensor y se quedó en Rosario Central.

Cuánto dinero obtuvo Boca por la venta de Sandez

Durante la temporada pasada, el marcador de punta izquierdo no tenía un lugar en el “Xeneize” con la presencia de Frank Fabra y la llegada de Marcelo Saracchi. Por eso, comenzó a buscar nuevos equipos y llegó a un acuerdo para sumarse al “Canalla”. El elenco azul y oro lo vendió en 1.5 millones de dólares por la mitad de su pase. A casi un año de su salida, ahora el cuadro de la Ribera podría sacar un rédito económico aún mayor de forma sorpresiva ya que no estaba planeada esta futura venta, con lo cual sería un ingreso económico importante para sus arcas.