En las últimas horas, el volante de Boca, Guillermo Pol Fernández puso en sus redes sociales un comunicado donde confirma su salida del club azul y oro. A su vez, en virtud de varias versiones que están circulando en los medios de comunicación el futbolista aclaró que tiene contrato en Boca hasta el 31 de diciembre donde finaliza su vínculo.
Más abajo, el volante de 32 años aclara que en mayo de este año le comunicó al club y en particular al consejo de fútbol que había decidido por cuestiones personales en que no renovaría el contrato con Boca pese a los ofrecimientos de la institución y que lo hacía para que el club pueda diagramar su sustitución en 2025.
Luego, vuelve a insistir que en agosto volvió a informarle al departamento de fútbol que posiblemente su destino esté en Fortaleza de Brasil y que el club podría ser notificado por ello. Por último, cierra diciendo “Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones que puedan afectar mi relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club” concluyó Fernández.
Por consiguiente, en relación al comunicado el periodista especialista en “Mercado de pases” Cesar Luis Merlo analiza que en el “club “Xeneize” todos pierden”. En primer lugar, el que pierde es Pol Fernández debido a que, con su comunicado en las redes sociales, el futbolista pone en tela de juicio un tema en agenda periodística para el debate y la polémica en los hinchas.
En segundo lugar, el que pierde es Juan Román Riquelme porque con sus términos de adoración y reconocimiento a Pol Fernández por su juego en cancha lo dejan posicionado en una doble vara en relación a sus dichos de que él “No renueva contrato en Boca, no juega y es apartado”.
Por último, en interpretaciones de Merlo el futbolista le tira la pelota al consejo de fútbol para que tome una decisión al respecto. Mientras que el club, debe decidir que hacer al respecto para no quedar mal parado en relación a la doble vara sobre el tema de jugadores que no renuevan contrato con el club.
¿Qué hará el consejo de fútbol?
Por estas horas se trabaja en Boca en relación al tema para definir si el futbolista sigue siendo parte de la consideración del equipo titular o es borrado de los convocados al igual que los casos de Julio Buffarini o Nicolás Valentini por nombrar dos casos similares.
En primera instancia, aparentemente el club puso en duda si Fernández jugará el próximo sábado ante Racing. Si esto es así, probablemente el partido por Copa Argentina ante Talleres haya sido el último compromiso con la camiseta de Boca.
En tanto, si el consejo decide que el jugador siga disputando minutos con la camiseta azul y oro corre riesgo de que los hinchas reaccionen ante la primera jugada que realice de mala forma el jugador con el famoso dicho “Ya tiene la cabeza puesta en otro lado”.