Pol Fernández, confirmó que no renovará contrato con Boca a fin de año y ya recibió varias ofertas para continuar su carrera profesional en Brasil. San Pablo fue el primero en interesarse por el volante de 32 años cuando el Xeneize pretendía a Giuliano Galoppo, pero luego se sumó una de Fortaleza, club con el que surgió el rumor de un precontrato. Ante esta situación el futbolista se expresó en sus redes sociales y aclaró su situación.
En este contexto, el periodista de Espn, Martín Costa, informó: “El sábado, Mauricio Serna hizo mención al caso Pol y reconoce que todavía están a la expectativa de lo que vaya a ser con la esperanza de que lo puedan llegar a convencer. Chicho dijo una cosa y Pol quiso terminar por lo sano de alguna manera, para que adentro no jodan más”.
Las declaraciones de Chicho Serna sobre la situación del mediocampista
En la antesala del duelo de los octavos de final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres, en Mendoza, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol expresó en TyC Sport. “Con Pol tenemos las cosas demasiado claras. Lo fuimos a buscar dos veces. Es muy importante para nosotros y muy profesional. Hace poco me hicieron una entrevista y me decían que estaba a punto de cerrar con San Pablo. Y ahora sale lo de Fortaleza. Nosotros le hicimos un ofrecimiento y dijo que lo iba a pensar. Si es así, no tenemos conocimiento. Habría que consultarle al futbolista. Tenemos en la mesa lo que hablamos con Pol. Él quería hablar con su familia y tomar la decisión. Si habla con otro club, no lo sabemos nosotros. Son las reglas del juego. No nos pasa solo a nosotros. Mbappé se acaba de ir libre. ¿Qué podemos esperar?”, reveló Chicho.
El comunicado de Pol Fernández
En las últimas horas, el volante de 32 años publicó un comunicado en una historia de su cuenta personal de Instagram para aclarar su situación con Boca ante los rumores que lo vinculan con San Pablo y Fortaleza. “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con Boca sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato”, comenzó.
“También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta fin de temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado”, agregó.
“Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación. Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club”, sentenció.