Las dirigencias de Boca y el Fenerbahce siguen intercambiando mails y trabajando en torno a la venta de Cristian Medina al conjunto turco, algo que está cada vez más cerca de concretarse. Sin embargo, hubo un error insólito en el medio, que casi condena las negociaciones.
Todavía no hay un acuerdo definitivo y a la dirigencia Xeneize todavía no le cierran algunos números en la operación por el volante de 22 años. Pese a esto, todo parece indicar que el jugador emigrará al fútbol europeo más temprano que tarde, aún cuando un insólito fallo por parte del Consejo de Fútbol de Boca casi corta todo de raíz.
Mauricio Serna había mencionado, en diálogo con TyC Sports, sobre las negociaciones con el cuadro dirigido por José Mourinho: “Agradecemos al club turco que se ha fijado en uno de nuestros futbolistas, se les respondió como corresponde y ellos entendieron, y hasta nos respondieron que harían lo mismo. Hay muy buena relación y seguiremos dialogando“.
Pero según contó el periodista Germán García Grova, en charla con Catarsis Xeneize, Marcelo Delgado tuvo un insólito error de tipeo en el mail que desde Boca aseguraban haberle enviado al conjunto de Turquía: “Escribió Fenerbache y la respuesta nunca llegó“. Unos días después, las conversaciones entre ambas dirigencias se retomaron.
¿Cuál fue la última oferta del Fenerbahce por Cristian Medina?
El Fenerbahce envió una última oferta de 10 millones de dólares limpios, más otros 5 millones en cuestión de variables, para quedarse con la ficha de Cristian Medina. Además, Boca se quedaría con una plusvalía de un 20% de una futura venta del futbolista que se quedaría hasta enero del próximo año, siendo esto la clave que destrabó las negociaciones para dejarlo ir por una cifra menor a la cláusula de salida.
Resta definir los objetivos a cumplir por el volante una vez se ponga bajo las órdenes de Mourinho, así como también acordar los plazos de pago por el traspaso. Aún hay tiempo, debido a que el mercado en Turquía cierra este 13 de septiembre, por lo que las charlas seguirán los próximos meses.