Boca recibió una oferta del Fenerbahce por Cristian Medina: 15 millones de dólares (10 fijos + 5 en variables) por el 100% del pase + un 20% de una plusvalía de una futura venta. El Xeneize contraofertó que la acepta si el volante de 22 años, que tiene una cláusula de salida es de 20 millones, emigra a fin de año. El club turco dirigido por Jose Mourinho respondió que acepta esa condición y actualmente ambas instituciones negociarían para cerrar el acuerdo.
En las últimas horas, Fenerbahçe de Turquía envió la propuesta de pago por Medina y por ahora, Boca no respondió. Se habían puesto de acuerdo en los 15 millones de dólares y que el jugador salga en enero, pero desde ese momento, no hubo avances. Sin embargo, el mercado de pases en Turquía cierra el 13 de septiembre, es decir en un día, por lo cual quedan horas claves para el acuerdo.
En este contexto, el reconocido entrenador portugués de 61 años fue consultado sobre la situación del mediocampista Xeneize, pero esquivó la responsabilidad y expresó: “No puedo hablar de Medina. Ahora es jugador de Boca Juniors. No estoy en condiciones de decir nada. No sé por qué diría algo sobre él“.
La charla entre Riquelme y el mediocampista
Previo a que los equipos se pusieran de acuerdo, Medina había intentado hablar cara a cara con Román, que primero le había dicho que se reúna con el Consejo de Fútbol, para explicarle su deseo de dar el salto a Europa, pero finalmente el cónclave personal se dio. En este contexto, el presidente de Boca le manifestó según el diario Olé: “¿Vos te querés ir? Yo voy a hablar con los muchachos para que hagan lo posible”.
El encuentro se dio justo antes de que Riquelme viajará a México para su investidura en el Salón de la Fama, es decir cuando ya se conocía la última oferta del club turco. Luego el mediocampista volvió a hablar con el Consejo y pidiendo decididamente que se negocie para vender su pase. Aunque en esta oportunidad sin amenazas ni un amague para ejecutar la cláusula, así como sucedió hace muy poco con Equi Fernández y algunos meses más atrás con Valentín Barco.
Esa actitud y la buena predisposición del juvenil -tanto en las reuniones que mantuvieron los días siguientes (una vez que Boca le comunicó a los turcos que su necesidad era mantenerlo en el plantel al menos hasta diciembre) como en la cancha en los encuentros contra Rosario Central y Talleres– dejaron una impresión muy positiva dentro de Brandsen 805.