El periodista @luchocofano informó en la red social X –ex Twitter- que, a pesar de lo difundido en últimas horas, a Boca no llegó ninguna notificación que Guillermo “Pol” Fernández firmó un precontrato con Fortaleza de Brasil.
El cronista explicó que es obligación entre clubes notificar al actual dueño del pase del jugador que haya firmado un pre-contrato. Para ejemplificar, la Fiorentina de Italia se había comunicado con el “Xeneize” para comunicarle que Nicolás Valentini había puesto el gancho y había firmado con el equipo “Viola”.
El presente irregular del volante –que alterna buenas actuaciones con discretas- no es del todo promisorio porque sus desempeños son cuestionados por los hinchas, que alternan entre aplausos y comentarios cada vez que su sub capitán porta el brazalete y toca el balón.
Al margen de este improperio del elenco brasileño, en Boca los dirigentes están firmes a no soltar al futbolista hasta fin de año, que es cuando expira el contrato y el cual ya manifestó el ex Godoy Cruz y Rosario Central, entre otros clubes, que no deseaba ser renovado ya que su intención es marcharse a fin de temporada, una decisión que es tomada con convicción.
Sin embargo, aún le quedan objetivos por cumplir, como el de clasificar a su equipo a la próxima Copa Libertadores e intentar pelear por los dos torneos domésticos que tiene por delante, en los cuales está a seis puntos de distancia del puntero Vélez Sársfield y en instancias de cuartos de final de la Copa Argentina, en la que se medirá a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Actualmente, “Pol” se vistió con los colores azul y otro en 176 ocasiones y ha marcado nueve conquistas y ha levantado seis trofeos, todos domésticos y ninguno en el ámbito internacional. Cuando expire su vínculo, habrá que pensar qué hará el presidente Juan Román Riquelme para impedir que uno de sus mimados decida cruzar la frontera y mudarse a tierras brasileñas.