Tomás Bustos dejó de ser futbolista de Boca y fue traspasado a Banfield, que adquirió una gran parte de su ficha. El volante creativo de 19 años venía desempeñándose en la Reserva comandada por Mariano Herrón pero no había debutado en Primera y ante la falta de oportunidades decidió continuar su carrera en el Taladro.
Según informó el periodista Germán García Grova, Banfield acordó la llegada de Tomás Bustos. Boca se queda con el 30% de la ficha y el Taladro con el 70% por dos años y medio. De esta forma, el Xeneize se podría ver beneficiado en caso de que el juvenil rinda y logre una venta en el futuro.
El traspaso se cerró el viernes pasado en el cierre del mercado de pases invernal, pero recién se difundió en el incio de esta semana. Bustos, es el segundo jugador de Boca que arriba al club del Sur de Buenos Aires en este libro, ya que días antes se cerró la cesión del volante Agustín Obando, quien había retornado de su paso por Platense.
Chicho Serna habló sobre el juvenil de Boca que se fue libre a Arabia Saudita
En los últimos días, Boca sufrió una inesperada baja en la Reserva. Isaías Rodríguez dejó de ir a entrenar por tres días y luego se supo que había viajado a Arabia Saudita para firmar contrato con el Al Ittihad. Ante esta situación, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize, se refirió al juvenil previo al duelo con Talleres por Copa Argentina.
“Cumplió la mayoría de edad y en todos los informes de los DT’s de sus categorías y los coordinadores que analizan la situación, no estaba en un listado para hacerle un contrato“, reveló Chicho en diálogo con TyC Sports. “Está muy claro, tomó una decisión, le deseamos lo mejor, ojalá la rompa, pueda vivir del fútbol y que sea muy feliz, nada más que eso“, sentenció.
Cabe destacar que ante la sorpresiva salida del futbolista de 19 años, que había subido a Reserva de la mano de Mariano Herrón a fines de 2023, ahora a Boca solo le ingresará dinero por derechos de formación en caso de una futura venta. Sin embargo, teniendo en cuenta que el zurdo es mayor de edad y no puede ir por la patria potestad, el Xeneize inició su reclamo en la FIFA.