Boca recibió una nueva oferta del Fenerbahce por Cristian Medina y el Xeneize respondió que la analiza si el club turco acepta que el jugador, que quiere dar el salto a Europa, se vaya a fin de año por que ahora no tiene como incorporar. En este contexto, Pablo Mouche participó de una entrevista en la que respaldó al volante de 22 años.
“Lo banco a muerte. Si tenemos en cuenta que salió de las Inferiores, que no debe ser el mejor pago del plantel, con la crisis económica que hay en el país y que la carrera es corta y no sabés cuándo se puede terminar… yo le aconsejaría que agarrara el tren”, afirmó el delantero surgido de las inferiores del Xeneize en diálogo Te Dejo En Orsai.
Además, el campeón del Apertura 2011 con la camiseta azul y oro de la mano del entrenador Julio Falcioni continuó su defensa con argumentos y hasta se animó a ser autorreferencial: “Yo luché para irme y que me aceptaran la transferencia. Me la negaban hacía varios mercados”. En 2007 estuvo a préstamo en Arsenal de Sarandí, club donde pudo debutar en Primera División, luego volvió a Boca y en julio de 2012 viajó a Europa para fichar por el Kayserispor de Turquía.
Por otra parte, Mouche habló sobre el video que se filtró en el Canal de Boca en YouTube en el que se lo ve al volante nacido en Moreno dialogando con Miguel Merentiel y le manifestó : “Si no me voy ahora, no me voy más. Voy a firmar un contrato de por vida”. “Me pareció una estupidez que el video haya salido a la luz y que quemaran al pibe de esa manera. No responsabilizo a nadie porque no se quién fue y tampoco soy quién para señalar a nadie. Pero me pareció una falta de respeto que expusieran una charla íntima con un compañero“, sentenció el exatacante, que pasó por Banfield, San Lorenzo, Barracas Central y Atlanta, entre otros.
La situación de Cristian Medina en Boca
La nueva oferta del Fenerbahce por Medina es de 15 millones de dólares (10 fijos + 5 en variables) por el 100% del pase + un 20% de una plusvalía de una futura venta. En las últimas horas, trascendió que el club turco estaba analizando la propuesta, pero todavía no le llegó nada al Xeneize. Boca tomó una decisión, el mediocampsita no se va en este mercado de pases por una venta, va a jugar en el club de la Ribera hasta enero, el jugador lo sabe. La unica opción es que aparezca un equipo que aplique la cláusula de rescisión (20 millones de dolares) o el equipo de Jose Mourinho acepte la contraoferta del cuadro azul y oro.
Boca está contento con Medina, en enero lo buscó el Botafogo, ofertó 7 millones de dólares por el 80% del pase y no salió. No lo puede reemplazar ahora, y tiene la decisión tomada de contar con el futbolista, para Diego Martínez es importante. El tiene ganas de irse, lo que exteriorizó en el video que filtró el Xeneize es lo mismo que él traslada con su círculo íntimo. Todavía no habló con Juan Román Riquelme cara a cara.