Yeferson Soteldo, una de las figuras de la Copa América 2024, participó de una entrevista en la que reconoció que desde Boca lo contactaron a finales del 2023 para incorporarlo. El Xeneize buscó dos veces al delantero de la Selección de Venezuela pero no tuvo éxito, pese a que el jugador manifestó su deseo de vestir la camiseta azul y oro.
En una entrevista con D Sports, Soteldo fue consultado si le gustaría usar la “10” de Boca, que utilizó Juan Román Riquelme, y reveló: “Todo depende. Se me acercaron dos veces para proponerme eso, pero no se dieron las cosas y ahora tengo un objetivo”. De todas formas, no cierra las puertas a una posible llegada al club de la Ribera: “Si después se da, esperamos que sea así”.
Boca sondeó al venezolano en diciembre, tras el descenso de Santos a la segunda categoría de Brasil. El Consejo preguntó condiciones por el atacante, pero tanto el valor del pase como su salario eran imposibles de pagar en el fútbol argentino y finalmente fue cedido por una temporada a Grêmio. Tiene contrato con el Peixe hasta el 30 de junio de 2027.
Su deseo de jugar en Boca y la admiración por Riquelme
En plena competencia Copa América, el delantero de 26 años habló con el streamer Davoo Xeneize en la plataforma Kick y recordó la semifinal de la Copa Libertadores 2020 entre Boca y Santos, club en el que jugaba en aquel entonces: “Fue un partido increíble en lo personal porque justo había salido del COVID-19, esa semana me preparé como loco”.
“Muchos hinchas de River me mandaron mensajes al otro día. Son equipos muy grandes, pero yo siempre he sido más del lado de Boca por Riquelme… qué crack de verdad”, aseguró el Venezolano en referencia al golazo que convirtió para el conjunto brasileño en el partido de vuelta. Además el atacante fue figura en ese duelo.
Ante su confesión, el streamer le preguntó: “¿Te gustaría en algún momento ponerte la camiseta azul y amarilla?”. El atacante se sinceró y afirmó: “Obvio, ya intenté dos veces, pero no se dio por cosas tanto mías como del club, no se llegó a un acuerdo, pero sería hermoso jugar en la Bombonera”. La última vez que el Xeneize sondeó a Soteldo fue en diciembre del 2023.
Por último, recordó cuando a sus 16 años formó parte del plantel de Zamora de Venezuela que visitó al Xeneize en la Libertadores 2015. “Cada vez que nos hacían gol, La 12 coreaba y yo quería salir corriendo a la tribuna. La Bombonera llena de gente es increíble”, sentenció.