Isaías Rodríguez, defensor categoria 2005 de la Reserva de Boca, que supo jugar como titular la última Copa Libertadores Sub-20, no se presentó en el predio de Ezeiza en los últimos tres entrenamientos y cuando desde el club lo buscaron, se enteraron que había viajado a Medio Oriente para sumarse al equipo de Karim Benzema y donde hasta hace poco dirigía Marcelo Gallardo.
Ante esta situación, según informó el periodista Martín Arevalo, Boca iniciará un reclamo a FIFA por los derechos de formación de Isaías Rodríguez. La información que tienen en el club es que firmó con Al Ittihad de Arabia Saudita. Juega de lateral por izquierda en la reserva y no tenía contrato profesional.
Ante la sorpresiva salida del futbolista de 19 años, que había subido a Reserva de la mano de Mariano Herrón a fines de 2023, ahora a Boca solo le ingresará dinero por derechos de formación en caso de una futura venta. Sin embargo, teniendo en cuenta que el zurdo es mayor de edad y no puede ir por la patria potestad, el Xeneize inició su reclamo en la casa madre del fútbol internacional .
El otro juvenil de Boca que se fue libre a Arabia Saudita
Hace pocas semanas, Luca Ramírez, delantero de 18 años, se marchó del azul y oro, donde estaba desde 2013, para sumarse al Al Riyadh de la liga saudí. El atacante nació el 31 de marzo de 2006 en Berazategui, no venía teniendo lugar en la Quinta División, sin participaciones en este 2024, por lo cual eligió “nuevos desafíos”, según contó en sus redes sociales.
La salida de Equi Fernández
Tras varias idas y vueltas en el mercado de pases invernal, Equi Fernández se fue de Boca luego de haber ejecutado su cláusula de salida en 20 millones de dólares y viajó a Medio Oriente para continuar su carrera en el Al Qadisiya de Arabia Saudita, que en principió quería abonar la cláusula de 15 millones. El mediocampista firmó contrato hasta 2029.
Ahora el volante de 22 años volvió al país porque Lionel Scaloni lo convocó a la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 vs. Chile y Colombia. Previo a esta llamada, el jugador fue uno de los más destacados de la Albiceleste Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, bajo las órdenes de Javier Mascherano.