Boca recibió una nueva oferta del Fenerbahce por Cristian Medina en las últimas horas: 15 millones (10 fijos + 5 en variables) por el 100% del pase + un 20% de una plusvalía de una futura venta. El Xeneize respondió que la analiza si el club turco acepta que el volante de 22 años emigre a fin de año por que ahora no tiene como incorporar. El jugador quiere dar el salto a Europa y su cláusula de salida es de 20 millones de dólares.
En este contexto, Mauricio Serna participó de una entrevista para TNT SPORT a las afueras de Boca Predio en la que fue consultado por el mediocampista y afirmó: “Está en el plantel, mostró gran nivel. Creo que es de los futbolistas que mejor nivel tiene ahora en el presente, para nosotros y el técnico es muy importante y entiende la importancia que tiene en el plantel. No tenemos todavía nada claro , hay muchos rumores”.
“Desafortunadamente, todavía hay mercados de pases abiertos en algunos países y eso no solo a Boca sino en general al fútbol argentino los siguen condicionando, porque en cualquier momento vienen ponen la plata que se pide por un futbolista y se lo llevan, entonces ahí quedas como mal parado, pero son las reglas del juego”, continuó Chicho.
“Confiamos que Cristian siga con nosotros, que juegue cada vez mejor, que brille más, se sienta dueño de la pelota acá en el club, yo creo que lo viene haciendo, necesitamos que sea mucho más y tiene para serlo”, sentenció el integrante del Consejo de Fútbol Xeneize sobre el juvenil surgido de las inferiores de la Institución de la Ribera.
Cabe destacar que Fenerbahce ya no lo puede usar en la primera fase de la Europa League porque ayer venció el plazo de inscripción en la UEFA. (La próxima ventana para anotarlo es en Febrero). De todas formas, el 13 de este mismo mes, cierra del mercado de pases en Turquía, es decir que si se ejecuta la cláusula por el mediocampista por ahora sólo podría disputar liga local.
Chicho Serna, sobre los refuerzo del mercado de pases
En esta línea, el exfutbolista colombiano destacó: “También yo creo que los refuerzos se van acomodando bastante bien, hay que resaltar mucho lo de (Milton) Giménez, con muy pocos partidos y muchos goles, nos da tranquilidad y felicidad. Gary (Medel) cada día se siente más cómodo, inclusive el partido que hizo en La Plata fue muy bueno. Agustín (Martegani) el día que entró contra Cruzeiro lo hizo de muy buena manera, nos aportó cosas que se vienen buscando. Creo que cada día estos futbolistas se van adaptando. Con ganas de que cada día compitan mejor entre ellos y que a su vez Boca siga compitiendo como merece la hinchada y este club tan grande”.