Boca es uno de los clubes que se mostró de una manera sumamente activa en este mercado de pases. En primer lugar es cierto que durante esta etapa los dirigentes del club se encargaron de darle todos los gustos al entrenador Diego Martinez en el corto plazo. Sin embargo, en esta oportunidad hay una situación que aún no se pudo controlar en estas horas.
De acuerdo a la información que se brindó la situación en Boca es la siguiente en este cierre del mercado de pases. “La intención de Cristian Medina es hablar personalmente con Juan Román Riquelme. El futbolista quiere convencerlo que lo deje ir en este mercado de pases“. Por lo tanto es cierto que tiene tiempo para ser jugador de Fenerbahce. Esto lo manifestó Diego Monroig.
A raíz de esto, es cierto que la postura de Boca es bastante clara por varios motivos importantes. El primero de ellos es que el mercado de pases está a punto de cerrarse solamente para los futbolistas locales y que estén en condición de libre. Ante esto, es cierto que la llegada de jugadores de ligas del extranjero quedó cerrada hace algunos días.
¿Cómo fue la oferta que recibió Boca por Cristian Medina?
Por un lado la oferta que llegó a Boca desde Fenerbahce fue bastante clara y concreta. “La oferta por Cristian Medina fue de 15 millones de dólares (10 en un pago y cinco con objetivos cumplibles) más una plusvalía del 20% de una futura venta”. De hecho, es cierto que ante este contexto los dirigentes fueron bastante claros con su respuesta.
Sin embargo, está claro que en esta oportunidad el futbolista manifestó su deseo de emigrar al exterior en el corto plazo. Por eso mismo está claro que el mercado de pases en el fútbol turco está abierto hasta el 13 de septiembre. Sin embargo, en 48 horas vence el plazo para la inscripción de jugadores en la Europa League. Por eso no hay demasiado tiempo.