Boca recibió una nueva oferta del Fenerbahce por Cristian Medina en las últimas horas: 15 millones (10 fijos + 5 en variables) por el 100% del pase + un 20% de una plusvalía de una futura venta. El Xeneize respondió que la analiza si el club turco dirigido por José Mourinho acepta que el volante de 22 años emigre a fin de año. El jugador quiere dar el salto a Europa y su cláusula de salida es de 20 millones de dólares.
En este contexto, el periodista Martín Costa informó en el programa F12 de Espn: “Lo único que quiere Mourinho es a Medina, porque lo que quiere Fenerbahce es ganar la Liga y considera que el jugador le va dar un salto de calidad. No se cuando volverá Riquelme de México (fue distinguido en el salón de la fama internacional que reconoce la FIFA). Lo que se va a dar es un cara a cara Medina – Riquelme, lo que dije ayer lo ratificó“.
“No es que Medina no quiere hablar con Cascini o Delgado, quiere hablar con Riquelme para que entienda que para él es una oportunidad única. No es que se quiere ir si os si en Boca, pero es el momento por la oferta a menos que los Turcos acepten que se vaya a fin de año. Mourinho sabía que los tiempos no lo iban a ayudar para inscribirlo en el plano internacional, lo quiere para lo local y se lo hizo saber al chico. Medina ya habló con Riquelme hace diez días y Riquelme le dijo enfocate en el partido con Estudiantes y habla con los chicos del Consejo de Fútbol“, agregó el cronista.
La decisión que deberá tomar Fenerbahce sobre Medina
Fenerbahce tiene tiempo hasta hoy a la media noche de Europa para presentar la lista de buena fe en la UEFA para disputar la primera fase de la Europa League. El 13 de este mismo mes, cierra del mercado de pases en Turquía (posterior al 4/9 y hasta el 13/9 el volante podría disputar liga local y ser anotado en la próxima ventana del certamen continental en el caso que el equipo clasifique).
Ahora, tras la nueva propuesta el conjunto dirigido por el entrenador portugués debe responder si acepta las condiciones del Xeneize o para tener al jugador lo antes posible desembolsa una gran suma de dinero y ejecuta la cláusula. En caso de que se dé la segunda opción a Boca deberá recibir 23 y 24 millones de dólares limpios por no tratarse de una transferencia.