Boca está interesado en Claudio Aquino de Vélez. El enganche de 33 años es del gusto del Consejo de Fútbol, del entrenador del Xeneize Diego Martínez y ya habría recibido el llamado de Juan Román Riquelme. El jugador del Fortín es actualmente el goleador de la Liga Profesional 2024 junto con Milton Giménez con 7 tantos. Su contrato con el cuadro de Liniers termina a fin de año (diciembre), todavía no renovó y su cláusula es de 1.500.000 dólares.
“Él reconoce los llamados de Boca porque es muy frontal. Me aseguró que no va a ejecutar la cláusula de rescisión porque está muy bien en Vélez y no había pensado en irse“, reveló Fabián Berlanga, presidente del Fortín, en diálogo con el medio partidario Mar de Vélez. “Vélez no se va a sentar a negociar por Aquino. Vamos a priorizar lo deportivo por sobre lo económico“, aclaró.
Más detalles de la situación de Claudio Aquino
El volante, ex-Independiente y Godoy Cruz, entre otros, está transitando uno de los mejores momentos de su carrera. En el equipo de Liniers no solo hace jugar a sus compañeros y los asiste, sino que también se da el lujo de hacer goles. Le convirtió al Rojo (de penal), a Atlético Tucumán, a Talleres, dos a Defensa y Justicia, a Banfield y el último desde los doce pasos a Barracas Central.
Recordemos que actualmente el Fortín es líder del torneo local junto con Huracán, ambos con 24 puntos en 12 partidos jugados, y su entrenador Gustavo Quinteros lo considera una pieza fundamental. Por lo tanto su salida sería una gran baja para el director técnico.
Cabe destacar que hace pocos días el surgido en Ferro, también fue sondeado por River. El Millonario sólo consultó condiciones y no avanzó. Sin embargo, el panorama podría cambiar a fin de año en caso de que Aquino quede con el pase en su poder. Aparentemente también es del gusto de Marcelo Gallardo.
Aparentemente a fin de año el jugador va a responder ante las distintas ofertas que tenga, la de Vélez ya la tiene, posiblemente va a ser mejorada en los próximos días y probablemente a fin de año Boca le haga un ofrecimiento formal. Cabe destacar que al estar en los últimos seis meses de contrato perfectamente otro club lo puede llamarlo y empezar a negociar, de hecho ya podría firmar un vínculo para llegar libre.