Pese a que parecía que Boca se retiraba del mercado de pases invernal tras la eliminación en Copa Sudamericana, el Xeneize sigue activo. El club de la Ribera espera cerrar Juan Barinaga en las próximas horas y también preguntó por un volante colombiano de 24 años a poco días de que cierre el libro en Argentina, es decir el 6 de septiembre.
Según informó Martín Arévalo, un integrante del Consejo llamó a Rosario Central para intentar comprar a Jáminton Campaz. La respuesta fue que hasta diciembre no se negocia. Si a Boca le interesa, se puede volver a hablar en unos meses. Recordemos que este sábado el Xeneize recibirá a la Academia rosarino en La Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional.
El otro volante del fútbol argentino que quiere Boca
Boca quiere a Claudio Aquino de Vélez. El jugador es del gusto del Consejo de Fútbol, del entrenador del Xeneize Diego Martínez y ya habría recibido el llamado de Juan Román Riquelme. El jugador del Fortín es actualmente el goleador de la Liga Profesional 2024 junto con Milton Giménez con 7 tantos. Su contrato con el cuadro de Liniers termina a fin de año (diciembre) y todavía no renovó.
El mismo cronista destacó que Boca lo quiera ahora y desde el Consejo de Fútbol van a llamar a Vélez para negociar. La cláusula de salida es de 1.5 millones de dólares. El enganche, que tiene 33 años y está en un gran momento, ya sabe que la negociación está en marcha.
El volante, ex-Independiente y Godoy Cruz, entre otros, está transitando uno de los mejores momentos de su carrera. Es una pieza fundamental en el equipo de Quinteros y no solo hace jugar a sus compañeros y los asiste, sino que también se da el lujo de hacer goles. Le convirtió al Rojo (de penal), a Atlético Tucumán, a Talleres, dos a Defensa y Justicia, a Banfield y el último desde los doce pasos a Barracas Central. Recordemos que actualmente el Fortín es líder del torneo local junto con Huracán.
Cabe destacar que hace pocos días el surgido en Ferro, también fue sondeado por River. El Millonario sólo consultó condiciones y no avanzó. Sin embargo, el panorama podría cambiar a fin de año en caso de que Aquino quede con el pase en su poder.