El mercado de pases invernal aún no finalizó y en Boca saben que la cantidad de bajas puede aumentar en las próximas horas. Dentro del plantel hay varios futbolistas que sumaron pocos minutos y no son tenidos en cuenta por Diego Martínez. Ante esta situación, Vicente Taborda está cerca de emigrar a nuevamente a prestamo a Platense, pese a que Estudiantes de la Plata ofertó por él recientemente.
El Calamar ya tiene un acuerdo con el extremo de 23 años para sumarlo a préstamo de 18 meses con opción de compra al equipo comandado por Favio Orsi y Sergio Gómez. En su anterior paso por el club de Vicente López (2022 -2023) disputó 49 partidos, anotó cinco goles y computó tres asistencias, además fue dirigido por Martín Palermo.
Lo curioso es que en estas horas el Pincha, quien también ya había sondeado al enganche en el último mercado de pases, intentó meterse en la lucha y hasta le elevó una propuesta formal a Boca para arrebatárselo a Platense. Sin embargo, el Consejo de Fútbol Xeneize la rechazó ya que estaba todo encaminado con el Marrón.
La situación de Vicente Taborda en Boca
Su rendimiento en la Reserva lo catalogaban como una las mayores promesas de Boca. Una joya que tras su salto a Primera buscó minutos a préstamo en el Platense, donde bajo las órdenes de Martín Palermo, jugó de enganche titular. En su paso por el Calamar, disputó 49 partidos, anotó cinco goles y computó tres asistencias. Números que la dirigencia tomo en cuneta para utilizar la cláusula de repesca en la llegada de Jorge Almirón a Brandsen 805.
Sin embargo, su regreso al club no fue el esperado. De hecho quedo marcado cuando ingresó sobre el final del primer tiempo suplementario de la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense, el pasado 4 de noviembre, e intentó sin éxito comandar los ataques, una decisión un tanto controversial si se tiene en cuenta que no estuvo citado en cuatro de los ocho encuentros anteriores al de Río de Janeiro.
De hecho, en lo que va de la temporada solo sumo 214 minutos en cuatro competencias y dividido en seis partidos (Central Córdoba, Talleres en la Liga Profesional, Unión y Belgrano por Copa de la Liga, Central Norte por Copa Argentina y Trindense por Sudamericana). Una situación extraña considerando que Martínez lo entrenó desde chico y sostuvo que era un jugador que le gustaba.