Boca tiene muy avanzada la llegada de Juan Barinaga, lateral derecho de 28 años de Belgrano de Córdoba. Las charlas por la compra de su pase están en la etapa final. Con el futbolista, ya hay un principio de acuerdo para que firme por 3 años y medio y se convierta en el séptimo refuerzo del Xeneize en lo que va del mercado de pases invernal.
Según informó el periodista Germán García Grova, la oferta de Boca es de US$2.5M y la posibilidad de incluir a Rolón de manera definitiva. Belgrano pretende U$S3.5M por el 100% de Barinaga. Ambos clubes son muy optimistas respecto a la posibilidad de concretar la operación.
Los problemas de Boca en el lateral derecho
Recordemos que el Xeneize probablemente no podrá contar con Luis Advíncula para el partido contra Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina 2024. El encuentro se jugaría el 6 o 7 de septiembre es decir en la Fecha FIFA de ese mes en la que el Rayo peruano está convocado a su selección por las Eliminatorias Sudamericanas.
Además, la falta de variantes del equipo azul y oro en ese puesto, quedó a la vista en el partido de vuelta contra Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil cuando Nicolás Figal debió ingresar ante la temprana expulsión del peruano Luis Advíncula. El exjugador Independiente tiene experiencia en ese puesto, pero estaba en un muy bajo nivel.
El pasado 8 de abril, Lucas Blondel fue operado con éxito de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el clásico ante San Lorenzo y desde entonces, el Pichón quedó como el único lateral derecho natural del plantel Xeneize, más allá de que Figal, Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Dylan Gorosito y Walter Molas (actualmente baja por estar recuperándose de una operación de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda) aparecieron como variantes.
Cabe destacar que a principios de este mercado de pases el Xeneize había intentado incorporar a Federico Vera, en ese entonces de Unión y hoy en Independiente. De hecho lo habían esperado para inscribirlo en la lista de buena fe de cara al repechaje contra Independiente del Valle por los 16avos de Copa Sudamericana y por eso el club de la Ribera finalmente llegó tarde a anotar el resto de sus refuerzos hasta ese entonces.