Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

“Abrió negociaciones por…”: Boca busca su séptimo refuerzo en el mercado de pases 

El Xeneize se comunicó por el jugador del fin de semana.

Boca
Fuente: Prensa Boca.

La Asociación del Fútbol Argentino ya comunicó que el libro de pases se extiende hasta el 6 de septiembre a las 20:00 horas en el ámbito local (para jugadores anotados en AFA). Esto significa que Boca podrá buscar un jugador que esté en el fútbol argentino hasta esa fecha. Oportunidad que el Consejo de Fútbol Xeneize aprovecharía ante la falta de variantes en el lateral derecho.

Según informó el periodista César Luis Merlo, Boca abrió negociaciones por Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano. Ya hay conversaciones entre clubes para tratar de llegar a un acuerdo. Además el cronista German García Grova agregó que se produjo una llamada durante el fin de semana por el Colo

 La falta de variantes del equipo azul y oro en ese puesto, quedó a la vista en el partido de vuelta contra Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil cuando Nicolás Figal debió ingresar ante la temprana expulsión del peruano Luis Advíncula. El exjugador Independiente tiene experiencia en ese puesto, pero estaba en un muy bajo nivel.

Recordemos que a principios de este mercado de pases el Xeneize había intentado incorporar a Federico Vera, en ese entonces de Unión y hoy en Independiente. De hecho lo habían esperado para inscribirlo en la lista de buena fe de cara al repechaje contra Independiente del Valle por los 16avos de Copa Sudamericana y por eso el club de la Ribera finalmente llegó tarde a anotar el resto de sus refuerzos hasta ese entonces.  

En su momento, el entrenador Diego Martínez propusó a Nicolás Tripicchio, en ese entonces de Defensa y Justicia, hoy jugador de San Lorenzo. Ese era el nombre que el director técnico pretendía desde un principio. Sin embargo el Consejo de Fútbol nunca avanzó por él. De hecho el estratega y el jugador habían tenido una charla.

Los problemas de Boca con el lateral derecho

El pasado 8 de abril, Lucas Blondel fue operado con éxito de la ruptura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el clásico ante San Lorenzo y desde entonces, Luis Advíncula quedó como el único lateral derecho natural del plantel Xeneize, más allá de que Figal, Marcelo SaracchiLautaro Di Lollo, Dylan Gorosito y Walter  Molas (actualmente baja por estar recuperándose de una operación de ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda) aparecieron como variantes.