Matías Galarza, jugador por el que Boca negoció a principios de este mercado de pases invernal, acordó su desvinculación del Genk de Bélgica luego de viajar a Argentina sin permiso del club y ahora firmará contrato con otro equipo argentino. El volante de 22 años estaba en conflicto con el dueño de su pase y mantenía el deseo de vestir la camiseta del Xeneize. Sin embargo, pese a que presionó, no pudo llegar al cuadro de la Ribera.
Según informó el periodista Cesar Luis Merlo, Matías Galarza ya está en Córdoba.
A partir de este jueves, comenzará con los exámenes médicos y luego firmará con Talleres hasta diciembre de 2028. Andrés Fassi, presidente de la T, se movió rápido y cerró el fichaje del futbolista. Lo compran en €3.5M por el 60% del pase del volante categoría 2002.
Lo detalles sobre la situación de Matías Galarza con Boca
Pese a que el ex-Argentinos Juniors viajó a la Argentina de manera unilateral forzando su salida del Genk para poder entrenarse en mejores condiciones y estar con su familia (en Bélgica era tensa la situación), Boca no se habría vuelto a contactar con el jugador, por que que consideraba que tenía variantes en esa posición.
La relación del volante, ya no venía bien con el cuadro belga. De hecho, cuando hace más de un mes apareció el Xeneize (club del que es hincha), el jugador ya había decidido no viajar a la pretemporada con su equipo y le avisó a las autoridades que quería irse. En este contexto apareció un interés de Talleres y desde el Valencia de España.
En aquel momento, Boca ofertó 3.500.000 de dólares por el 50 por ciento del ex Argentinos Juniors. Luego de algunas idas y vueltas, ese ofrecimiento fue rechazado por los belgas. A partir de ese momento, la situación quedó pausada y se cortó la comunicación. Incluso, al equipo de Diego Martínez sumó otros volantes como Agustín Martegani y Nacho Miramón (todavía no firmó, ni entrenó con el grupo).
No obstante, durante la transmisión del encuentro en el que Boca venció 1-0 a Independiente del Valle en La Bombonera y se clasificó a octavos de final del certamen continental, Marcelo Benedetto, periodista encargado del campo de juego para DIRECTV Sports, reveló: “Matías Galarza está mirando a Boca, esperando que lo llamen después del partido”.